Malos días vive la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego de que la jornada del jueves comenzaran los allanamientos a varias de sus propiedades emplazadas en la Patagonia.

La otrora mandataria publicó un extenso mensaje en su cuenta de Facebook, donde reiteró que había una “persecución política” en su contra y los gobiernos liderados por ella y su marido, el fallecido Néstor Kirchner.

Buscan “instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los doce años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada”, señaló el mensaje de Fernández.

Además, la expresidenta acusó una campaña desmedida de la justicia y los medios de comunicación, afirmando que “persiguen multiplicar las causas judiciales en mi contra por los mismos hechos, vulnerando así prohibiciones expresas que establece la Constitución Nacional”.

En la publicación, Fernández recalca que las últimas aristas por las que se le investiga en el caso Los Sauces, son los mismos hechos de Hotesur.

Documentos confirmarían vínculos entre los Kirchner y Lázaro Baéz

Tras la serie de allanamientos realizados por el juez Claudio Bonadio en contra de una seriede propiedades de Fernández, se habrían encontrado documentos que confirmarían el vínculo entre los Kirchner y el empresario Lázaro Baéz.

Según consigna La Nación, en las indagaciones se habrían hallado contratos de alquiler entre empresas de ambas partes.

Estos documentos podrían servir de prueba, para demostrar la teoría del caso Los Sauces, que establece que Baéz arrendaba propiedades a los Kirchner, para encubrir el pago de sobornos.

Los Sauces fue una empresa creada por Cristina Fernández y que tiene participación de sus dos hijos, que ofrecía el arriendo de propiedades. El tema, es que el empresario Lázaro Baéz era su principal cliente.

Baézformó gran parte de su fortuna durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, gracias a que durante estos periodos se adjudicó gran parte de las licitaciones públicas en materia de construcción.