El caso de un presunto asesino en serie en Colombia, que confesó haber matado a una veintena de personas, -incluidas su mujer y sus dos hijos-, es investigado por las autoridades, informó este lunes la Fiscalía.

El sospechoso, de nombre Jaime Martínez, cuya edad y lugar de origen no fueron revelados, confesó en un interrogatorio haber asesinado a una mujer desaparecida desde enero. El cuerpo de la víctima, preliminarmente identificada como María Gladis Arango, fue hallado en una vivienda ubicada en una zona rural del municipio de Guarne (Antioquia, noroeste), a unos 30 km de Medellín.

El presunto asesino confesó además haber matado a su mujer y a sus dos hijos menores de edad, así como haber perpetrado “16 o 17 asesinatos más”, informó a periodistas Luis González, director de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía.

Las autoridades llegaron a la casa de Martínez tras la pista de Arango y durante el allanamiento se “encuentran con todos los elementos tecnológicos, manchas de sangre en las paredes y encuentran la mayoría (…) de los elementos de vestir y prendas” que llevaba la desaparecida, dijo González.

Agregó que, ante la evidencia, Martínez fue detenido y durante el interrogatorio “acepta haber desaparecido a María Gladis, pero también acepta haber matado el 15 de noviembre del año pasado a su compañera y a sus dos hijos, un niño de cinco años y una niña de siete años, y sobre estos cuatro manifiesta que los asesinó, los ahorcó con una cuerda de nailon y los enterró en la misma finca”.

Las autoridades actualmente buscan otros cadáveres en el terreno donde está ubicada la casa donde se encontró el cuerpo de Arango.