Uno de los principales afectados por el escándalo denominado como “Papeles de Panamá” es el presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien se le descubrió una sociedad offshore -llamada en Bahamas, un paraíso fiscal.

Cuando se destaparon los “Papeles de Panamá” se descubrió que Macri tenía una empresa offshore llamada Fleg Trading en Bahamas, la cual según la versión del presidente de Argentina, no tenía dinero y estaba congelada desde 2008.

Pero además de esa empresa, Macri también tenía una cuenta en un banco de Bahamas, donde depositó cerca de 18 millones de pesos argentinos, tal como apareció en su declaración jurada de patrimonio la semana pasada.

La jornada de este lunes, Macri informó que repatriará a Argentina este dinero durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina“, declaró el presidente trasandino, según consigna La Nación.

De acuerdo a Macri, el dinero en cuestión lo tenía depositado en Estados Unidos y Suiza en el banco Merrill Lynch, pero la entidad financiera cambió su domicilio a Bahamas, al igual que los ahorros del mandatario.

Este anuncio del presidente argentino se da días después de que anunciara un “blanqueo de capitales” con el objetivo de aumentar las pensiones de los jubilados.