Hace ocho meses, el intérprete de reggaeton Wisin sufrió uno de los acontecimientos más tristes de su vida: su hija Victoria, de apenas un mes de edad, falleció tras padecer el grave trastorno genético del Síndrome de Patau.

A pesar que los doctores le comunicaron a Juan Luis Morera (Wisin) y su esposa, Yomaira Ortiz, que la bebé probablemente moriría en el parto, la pequeña logró sobrevivir en una incubadora hasta su primer mes de vida y luego falleció.

El lamentable acontecimiento aún afecta profundamente al reggeatonero, quien no pudo evitar afligirse en entrevista en el programa de Mario Kreutzberger Don Francisco Te Invita de Telemundo cuando le preguntaron sobre Victoria.

“Fue una pérdida muy difícil pero lo he sabido sobrellevar. El amor que se tiene por los hijos es sobrenatural“, expresó el intérprete.

Lee también: Síndrome de Patau: la extraña enfermedad que afecta a la hija del reggaetonero Wisin

“Es un capítulo en mi vida que jamás pensé pasar. Cuando te toca tan de cerca, a nivel personal, es un golpe bajo. Muchas cosas pasaron por mi mente. A veces pensamos que podemos tener el control y que el dinero puede comprar todo, pero la realidad es que no es así. Estamos confundidos”, dijo Wisin antes que sus ojos se humedecieran.

Haciendo un enorme esfuerzo para no llorar, el reggaetonero reflexionó: “Después de esta pérdida he entendido que necesitaba pasar tiempo con mis hijos”.

La enfermedad que afectó a Victoria es causada por una trisomía en el par 13, la que presenta anomalías múltiples en el paciente provocando su fallecimiento prematuro antes de año de vida. En muy pocos casos es producida por un par genético y la probabilidad de padecerla aumenta después que la madre cumple 40 años.