El rol de padre es una de las facetas más hermosas de todo hombre, la que sin embargo -y por diferentes motivos- puede tener muchas dificultades.

La lejanía o una relación conflictiva con la madre son algunos de los factores que pueden influir en el desarrollo de la labor paternal.

En relación a esto el sitio dedicado a la paternidad Life of Dad le pidió a sus seguidores que respondieran una sencilla pregunta: ¿Cuáles son los principales retos que deben enfrentar hoy en día?

De inmediato comenzaron a aparecer numerosos comentarios de hombres que vieron en esta publicación una forma de desahogo, compartiendo íntimas reflexiones junto a los demás.

Es por esto que a continuación presentamos siete de estos mensajes que han conmovido en la web, al punto de que han sido destacados por el propio portal.

DAHstra (CC) Flickr
DAHstra (CC) Flickr

1- “Me siento culpable”

Rob Hensley: “Trabajo 16 horas al día, cuatro veces a la semana, y durante mis tres días libres mi prometida trabaja dos y tiene medio día. No podemos pasar mucho tiempo juntos y no paso el tiempo suficiente con mi hijo y dos hijas. Papá tiene que trabajar pero aún así me siento culpable”.

2- “¿Fui demasiado autoritario?”

Jeremy Roy: Mi hijo mayor (19 años) se fue de la casa en enero, se graduó en mayo y se enroló en la Guardia Nacional. Mi hija (18 años) ya está hablando de casarse, aunque gracias a Dios me agrada el muchacho. Estoy en una lucha. ¿Les enseñé todo lo que necesitarán? ¿Fui demasiado autoritario? ¿Qué pude haber hecho diferente? Son muchas preocupaciones las que no me puedo sacar de la cabeza”.

3- “Generar una conexión con él se me hace imposible en algunas ocasiones”

Dru Ryan Longstreet: “Debo obtener dinero. Trabajo en turnos de noche y cuando llego a casa mis hijos (de 4 y 8 años) ya se fueron al colegio. El menor regresa al almuerzo pero rara vez paso tiempo con mi hijo mayor, y él lo necesita mucho ya que tiene parálisis cerebral. Generar una conexión con él se me hace imposible en algunas ocasiones. Lo mejor que puedo hacer es comprarle dulces y decirles diariamente que los amo”.

4- “Debo pedir un día libre en el trabajo para cuidar de mi hija”

Mi pareja y yo tenemos una hija de dos años. Mi novia sufre de intensas migrañas cada cierto tiempo, lo que significa que en algunas ocasiones debo pedir un día libre en el trabajo para cuidar de mi hija. ¿Cómo le explico esto a mi jefe, quien por cierto no entiende mi situación?

5- “Su mamá no las llama ni las viene a ver”

Andrew Whitley: “Mi mayor lucha es con la madre de mis hijas. Tengo la custodia total de las chicas y su mamá no las llama ni las viene a ver. Ellas no la han visto desde que nos separamos en mayo. Las pequeñas constantemente me preguntan por qué mamá ya no las ama, y escuchar eso es realmente duro”.

6- “Debo explicarles a mis hijos por qué no pueden visitar a su madre en el cielo”

Simon Warner: Reiteradamente debo explicarles a mis hijos de uno, dos y cinco años la razón de por qué no pueden visitar a su madre en el cielo. Ya han pasado dos meses”.

7- “Lucho para llegar a fin de mes”

Andrew Stitch Mata: “Lucho para llegar a fin de mes y asegurarme de que mi hijo esté bien cuidado. El dinero se está haciendo insuficiente pero aún lo sigo intentando”.