El amor que un padre puede llegar a sentir por sus hijos es sumamente poderoso, razón por la que son muchos quienes buscan la manera de plasmar este vínculo para siempre. Una manera de sellar a perpetuidad este lazo es a través de un tatuaje.

Cada día este tipo de arte es más aceptado por la sociedad: basta con pasear un par de minutos por las calles para ver que la cantidad de personas tatuadas sobrepasada en evidente cantidad a la que por ejemplo podíamos notar hace algunos años.

Es por esto que si eres padre y estás pensando en plasmar en tu piel el infinito amor que sientes por tus hijos, te invitamos a revisar 6 tipos de geniales diseños que puedes llevar a cabo.

1- Dibujos de los pequeños

Una tendencia que poco a poco cobra mayor auge es el de tatuarse un diseño realizado por el propio hijo. La gracia de este tipo de dibujo es que se debe respetar fielmente el retrato original, incluyendo los errores que puede tener.

Esta moda tiene en David Beckham su mayor exponente, quien se tatuó un tierno dibujo realizado por su pequeña hija Harper.

Apparently Harper is allowed to scribble on daddy ❤️

A photo posted by David Beckham (@davidbeckham) on

2- Retrato

Otra forma de tatuaje, pero no menos simbólica, es la de un tradicional retrato del pequeño. Eso sí, con el avance de las técnicas en este arte se puede dar un toque especial al diseño para diferenciarlo de los demás.

Una buena idea es jugar con las tonalidades, o incluso mezclar más de una imagen para crear un efecto más llamativo.

Filhota do @jackieannibale carimbada no braço. Valeu moço !!! Contato para tattoos pelo email guilherme.melich@gmail.com

A photo posted by Guilherme Melich (@guilherme_melich) on

3- Frase

En la misma línea del primer ejemplo, otra alternativa es la de pedir al hijo que escriba una frase para luego hacer el tatuaje del resultado.

Aquí no importa si la letra no es la más legible, ya que precisamente la idea es retratar el producto final tal como fue realizado por el niño.

4- Nombre… pero con estilo

Tatuarse el nombre de un hijo es una de las opciones preferidas por los padres, aunque para esto se puede recurrir a otras ideas que salgan del molde tradicional.

Utilizar diseños novedosos como por ejemplo un juego de bloques de construcción hará que el dibujo sea más original, al ser esto un sinónimo de la infancia.

Tatto Artists

Culture Tattoo

5- Tatuaje padre-hija

Cada día son más los padres que se realizan el mismo tatuaje que sus hijas, como símbolo de amor eterno.

Lo mejor de este tipo de diseños es que no deben ser necesariamente dibujos demasiado complejos: pueden ser dos piezas de puzzle que “encajan”, o una corona de rey y una de princesa.

6- Diseños complementarios

Otra alternativa es tatuarse un diseño que sea el complemento del otro, como por ejemplo dos alas.

Esto te recordará que tu papá es tu otra parte: es la persona que siempre estará a tu lado, de manera incondicional.