El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, presentó la primera ronda de evaluaciones de seguridad del año 2018 con los resultados para el Volkswagen Virtus y el mejorado Chevrolet Onix.

El nuevo Virtus, de origen brasileño y que está previsto llegue a Chile a comienzos de este año, repitió el resultado del Polo de cinco estrellas, mientras que el Onix -presente en el mercado también proveniente de Brasil- apenas logró tres estrellas luego de las mejoras que implementó Chevrolet tras la evaluación de cero estrellas que obtuvo en 2017.

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Virtus

Sobre el Volkswagen, la agencia destaca que “los airbags laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar, mostraron un rendimiento robusto en ambos escenarios de impacto lateral. El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumple con las condiciones de reglamentarias de Latin NCAP y con los criterios de rendimiento requeridos en la prueba. Para la seguridad de los niños, el Virtus está aprobado bajo requisitos de i-size y ofrece anclajes ISOFIX, interruptor de desconexión de bolsas de aire y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de manera estándar, lo que le permite alcanzar la mejor calificación de estrellas posible en protección infantil”.

En ese sentido, “tanto el Virtus como el Polo ofrecen protección para peatones como estándar, lo que permitió que el modelo también reciba el Latin NCAP Advanced Award por esta característica de seguridad tan importante”.

“El Virtus es una prueba más de que la industria local puede producir automóviles de cinco estrellas a precios cada vez más accesibles”, destacó Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Onix

Chevrolet modificó el Onix buscando mejorar la evaluación de seguridad de su modelo. Con nuevos refuerzos estructurales para la protección contra impactos laterales, elementos de absorción de energía en las puertas para el impacto lateral en la protección para adultos, anclajes ISOFIX y un nuevo cinturón de seguridad para el conductor, consiguió pasar de cero a ajustadas tres estrellas para adultos y niños.

Estas as nuevas características están presentes en los modelos producidos a partir del 15 de enero de este año (desde el número de serie VIN 9BGKS48U0JG313644).

“La protección para ocupantes adultos logró alcanzar tres estrellas por poco margen, mostrando protección débil para el pecho del adulto en impacto frontal y en impacto lateral. La Protección del Ocupante Infantil mostró un resultado de tres estrellas con protección marginal en el test de impacto frontal del dummy de tres años. El Onix todavía ofrece un cinturón únicamente pélvico (dos puntas) en el asiento trasero central”, expresó la agencia.

La próxima ronda de resultados será presentada en el mes de marzo.

Puedes revisar las evaluaciones anteriores y conocer la seguridad de cada modelo testeado: