Vida
Ford anuncia que dejar√° de invertir en sedanes y priorizar√° veh√≠culos de mayor tama√Īo
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ford anunció el martes que pretende ahorrar 14.000 millones de dólares para 2022 y expresó su voluntad de centrarse en los vehículos grandes, con márgenes más lucrativos, mientras avanza en el segmento de autos eléctricos y conectados.

“Vamos a realizar un viraje hacia camionetas y veh√≠culos utilitarios deportivos, y a autos menos cl√°sicos”, se√Īal√≥ el presidente y director ejecutivo de la empresa, Jim Hackett.

Para implementar su nueva estrategia, Ford reasignará 7.000 millones de dólares previamente destinados al desarrollo de modelos clásicos a la fabricación de vehículos grandes, tales como la camioneta Ranger y el utilitario deportivo EcoSport en Estados Unidos.

La marca del √≥valo azul tambi√©n repartir√° 4.500 millones de d√≥lares prometidos al desarrollo de los autom√≥viles a gasolina para la fabricaci√≥n de veh√≠culos totalmente el√©ctricos. Ford planea lanzar 13 nuevos modelos en los pr√≥ximos cinco a√Īos.

CC-BY-CarImages (CC) Flickr
CC-BY-CarImages (CC) Flickr

Esto √ļltimo est√° en l√≠nea con anuncios similares hechos recientemente por otros grandes fabricantes como Volvo, Aston Martin, Volkswagen y Daimler (Mercedes-Benz).

La mayoría de los grupos automotores está recurriendo a las tecnologías eléctricas, alentados por el hecho de que, desde China a Europa, las normas ambientales se endurecen.

Ford tambi√©n promete que el 90% de sus autom√≥viles para 2020 estar√°n conectados, es decir que tendr√°n tecnolog√≠as de √ļltima generaci√≥n que, por ejemplo, le permitir√°n al veh√≠culo realizar ciertas maniobras por su cuenta.

El nuevo plan estratégico también incluye 14.000 millones de dólares en ahorros, de los cuales 10.000 millones saldrán de reducciones en costos de materiales y el resto en costos de ingeniería.

Ford, que ha confirmado sus metas financieras anuales, no ha detallado los objetivos de ahorro por regiones y no aclar√≥ si ser√°n acompa√Īados por recortes de empleos.

Tendencias Ahora