A toda marcha se desarrolla una nueva versión del Salón del Automóvil de Frankfurt, en donde miles de visitantes han disfrutado con las últimas novedades del sector automotriz.

En esta ocasión, diversos constructores alemanes han presentado sus modelos autónomos sin conductor, una tecnología que necesita grandes inversiones y que todavía no tiene asegurado su futuro.

En medio de los grandes stands de Mercedes y Volkswagen, los curiosos también pueden subirse hasta el 24 de septiembre en algunos de los vehículos llenos de captores y cámaras, conducidos por expertos, que circulan en un circuito cerrado.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

Se trata de una iniciativa conjunta de las marcas Daimler, Volkswagen y Audi junto a Bosch, Continental et ZF, que quieren competir en este mercado con los estadounidense Google y Tesla.

Otra de las firmas que se encuentra presente en el evento es Ferrari, la que ha deslumbrado a todos gracias a su nuevo y lujoso modelo.

Nos referimos al Portofino, descapotable que reemplazará al Ferrari California T. Cuenta con un motor V8 biturbo de 3.9 litros, con una potencia de salida de 600 CV.

Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse
Agence France-Presse

Esta versión puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, mejorando a su predecesor en 0,1 segundos. Por su parte, el Ferrari Portofino es capaz de alcanzar una velocidad de 320 km/h.

Según recoge el periódico español ABC, los ingenieros de la firma modificaron diferentes aspectos del vehículo, como nuevos pistones y bielas además de una renovación del sistema de aspiración, con el objetivo de aumentar la eficiencia del motor de 8 cilindros.

Y para aumentar aún más las expectativas en torno a este modelo, Ferrari liberó un video en el que podemos verlo en acción.