Vida
Las mejores imágenes que ha dejado el Salón del Automóvil de Shanghái
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Salón del automóvil de Shanghái abrió sus puertas esta semana, ofreciendo una vitrina a cientos de fabricantes para exponer sus novedades en el mayor mercado mundial, que se ha convertido en un ambiente más complicado para las marcas extranjeras por el estancamiento y la competencia local.

El evento, que se celebra cada dos a√Īos en la capital econ√≥mica china, alternando con el sal√≥n de Pek√≠n, muestra la importancia de un mercado que, en una generaci√≥n, ha pasado de la nada a representar un cuarto de las ventas mundiales.

En China se vendieron cerca de 24,38 millones de autom√≥viles individuales en 2016, una cifra muy superior a la de los mercados estadounidense y europeo, tras un crecimiento espectacular del 15% respecto al a√Īo anterior.

McLaren |  Agence France-Presse
McLaren | Agence France-Presse

El alza estuvo alentada por una importante reducci√≥n del IVA para la compra de veh√≠culos de peque√Īa cilindrada aplicada a finales de 2015, destac√≥ Jochem Heizmann, presidente de Volkswagen en China. Sin embargo, para este a√Īo el panorama deber√≠a ser menos alentador.

“La rebaja fiscal este a√Īo fue recortada a la mitad a principios de enero (…) l√≥gicamente, hubo una reacci√≥n en los primeros meses de 2017”, indic√≥.

Ferrari 488 Spider | Agence France-Presse
Ferrari 488 Spider | Agence France-Presse

La empresa de informaci√≥n econ√≥mica IHS vaticina, de hecho, una estabilizaci√≥n de las ventas en 2017, antes de una ca√≠da en 2018. Volkswagen, es m√°s optimista, apuesta por un alza de “entre 4 y 5%” en 2017.

No obstante, China tiene un potencial de crecimiento gigantesco para las compa√Ī√≠as ya que si bien las metr√≥polis de la costa est√°n saturadas, las provincias del interior est√°n subequipadas y la urbanizaci√≥n galopante impulsa las ventas.

En China hay 120 vehículos por cada 1.000 habitantes, frente a un nivel de 600 en Europa, destacó la consultora Accenture. En ese escenario el margen es considerable.

Un Ferrari 812 | Agence France-Presse
Un Ferrari 812 | Agence France-Presse
Audi e-tron Sportback Concept | Agence France-Presse
Audi e-tron Sportback Concept | Agence France-Presse
Lamborghini Hurac√°n | Agence France-Presse
Lamborghini Hurac√°n | Agence France-Presse
Un modelo BYD Concept | Agence France-Presse
Un modelo BYD Concept | Agence France-Presse
Singulato Concept | Agence France-Presse
Singulato Concept | Agence France-Presse
Modelo conceptual del Hybrid Kinetic Group | Agence France-Presse
Modelo conceptual del Hybrid Kinetic Group | Agence France-Presse
Ford Mustang | Agence France-Presse
Ford Mustang | Agence France-Presse
Porsche Panamera Executive | Agence France-Presse
Porsche Panamera Executive | Agence France-Presse
Tendencias Ahora