Vida
Ford GT alcanza nuevo récord tras rozar los 500 km/h en Texas
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A fines de marzo se realiz√≥ una nueva versi√≥n de Texas Mille (‚ÄúMilla de Texas‚ÄĚ, en espa√Īol), competencia en la que diferentes pilotos buscan alcanzar su velocidad m√°xima.

La prueba se llevó a cabo en una pista de una milla de extensión, equivalente a 1,6 kilómetros, ubicada en el aeropuerto regional Victoria, en Texas, Estados Unidos.

En esta ocasión, un Ford GT acondicionado fue el protagonista al alcanzar una nueva marca mundial. Este poderoso vehículo aceleró de 0 a 473 km/h, quebrando la anterior marca de 455,7 km/h que ostentaba precisamente otro Ford GT.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

El automóvil forma parte del equipo M2K Motorsports, y cuenta con un motor de 5,4 litros, de entre 2.000 y 2.500 caballos de fuerza. El piloto fue Patrick O’Gorman.

El video de la haza√Īa, que fue compartido por el canal Top Speed Racing Association, muestra desde diferentes √°ngulos el impresionante arranque y potencia del nuevo monarca de la competencia.

La secuencia ya suma m√°s de 250 mil reproducciones y cientos de comentarios positivos.

La próxima versión de la competencia se realizará el 28 y 30 de octubre en el Aeropuerto Regional Victoria, en Estados Unidos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gfqh
Tendencias Ahora