El próximo domingo 22 de enero culminará el Salón del Automóvil de Detroit, el que como es de costumbre ha contado con la presencia de las principales compañías del sector.

A lo largo del evento, que comenzó el 8 de enero, los presentes han podido disfrutar con la exposición de lujosos deportivos así como también de prototipos cuyo objetivo es adelantar el futuro de las marcas en cuanto a diseño.

Mercedes Benz E-Class Coupe, Audi R8 V10, Lexus LS Sedan y el Volkswagen Atlas SUV son algunos de los modelos que se han robado las miradas.

Por su parte, Kia es otra de las que ha concentrado la atención de los miles de asistentes luego de dar a conocer las especificaciones del Kia Stinger edición europeo.

Geoff Robins / AFP
Geoff Robins / AFP

Se trata de un espectacular modelo cuyo diseño continúa la línea del GT Concept de 2011. Será el vehículo de producción de mayores prestaciones en la historia de la compañía surcoreana.

Si bien estamos hablando de un deportivo, el Kia Stinger tiene la capacidad para transportar de manera cómoda a cinco personas junto con sus equipajes.

Tal como indica el sitio especializado Auto Express, este modelo estará disponible en Europa con una gama de tres motores: un 2,0 l turboalimentado, un V6 biturbo de 3,3 l (ambos bencineros) y un 2,2 l turbodiésel.

GEOFF ROBINS / AFP
GEOFF ROBINS / AFP

Con el segundo de estos motores (V6 biturbo de 3,3 l), el Kia Stinger tendrá una potencia máxima de 370 CV y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Su velocidad máxima será de 270 km/h.

Este automóvil contará con avanzados sistemas de asistencia a la conducción, lo que incluye alerta de colisión frontal, frenada de emergencia autónoma con detección de peatones y aviso de tráfico cruzado trasero, entre otros. La marca iniciará su producción durante la segunda mitad de 2017.

GEOFF ROBINS / AFP
GEOFF ROBINS / AFP
Geoff Robins / AFP
Geoff Robins / AFP