Luis Carlos dos Santos, conductor de Brasil, fue coronado como el mejor camionero de América Latina y obtuvo el esperado Scania R440, 0 Km, luego de enfrentar a sus 11 compañeros provenientes de Argentina, Chile y Perú.

Se trata de la primera competencia de Latinoamérica que evalúa el desempeño y la destreza de los conductores de camiones en una pista con obstáculos frente a situaciones de manejo adversas: el Scania Driver Competitions.

Más de 56 mil inscritos fue el número con el que cerró hace algunos meses esta competencia -congregando a cuatro países participantes-, donde sólo tres alcanzaron el podio, luego de pasar por múltiples pruebas teóricas y prácticas realizadas en sus países y por supuesto, en Estância Alto da Serra, ciudad de São Bernardo do Campo, São Paulo, donde se llevó a cabo la final de este gran evento.

Scania
Scania

Tres conductores, dos de Brasil y uno de Argentina, levantaron las copas en el podio. Con emoción y orgullo, representaban a sus países y acompañados de sus familias, fueron reconocidos por el gran trabajo realizado.

Ya terminada la jornada, en el escenario, los tres finalistas esperaban con ansias escuchar sus posiciones, hasta que por fin se revelaron.

El tercer lugar lo obtuvo Ruy Hermes Gobbi, de Brasil, premiado con una tarjeta de compras, por R$ 15 mil (equivalente a unos 2 millones 900 mil pesos chilenos aproximadamente).

El segundo lugar fue para Hugo Valdiviezo, quién se llevó una tarjeta con R$ 25 mil (equivalente a un aproximado de 4 millones 800 mil pesos chilenos) y por último, el gran ganador, Luis Carlos dos Santos, quién además del increíble camión Scania R440 0 kilómetros, se adjudicó el título del Mejor Conductor de Camiones de América Latina y el reconocimiento de todos los transportistas y conductores, por su habilidad, experiencia y profesionalismo.

Scania
Scania

“De aquí en adelante sólo agradezco a Scania, a Scania Brasil, regional y a todos los que hicieron posible este encuentro. Quiero dar las gracias por la valorización, reconocimiento y capacitación que Scania realiza a los conductores”, sostuvo Luis Carlos dos Santos, al recibir su copa.

Por su parte Mikael Person, Head Brand Management y director general de Scania Driver Competitions, puso énfasis en la importancia que le entrega Scania al conductor, reconociéndolo como una pieza clave en en este mercado, y en el desarrollo de un transporte sustentable. Además, destacó el gran trabajo realizado con Scania Driver Competitions en cada uno de los mercados de América Latina, por su compromiso y calidad.

Ya casi finalizada la tarde, Celso Torii, VP Sales & Marketing Scania Latin America, entró a Estância conduciendo el premio más esperado este año, el Scania 0 Km R440. En ese momento, el público aplaudió a Luis Carlos, quien emocionado abrazó a su hijo y junto a su mujer subieron a su primer camión Scania.

Scania
Scania

Si bien los camioneros chilenos no alcanzaron podio, de igual manera fueron destacados por los organizadores.

“La calidad de los conductores de Argentina, Chile, Perú y Brasil es fantástico, quizás lo que marcó la diferencia entre unos y otros fueron los nervios, pero son todos excelentes conductores y nos enorgullece como Scania poder brindarles un evento de esta envergadura que reconoce su dedicación y profesionalismo”, señaló Celso Torii.

Así cierra la primera gran final de la única competencia que se realiza a nivel mundial que premia y reconoce la conducción responsable de los camioneros, fomentando su educación en seguridad vial y la profesionalización del oficio.

El Scania Driver Competitions, que se realiza cada dos años, tendrá su tercera versión en Chile y segunda final regional en 2018, para el cual se espera que se sumen más países.

Scania
Scania