Vida
El espectacular Lamborghini aut√≥nomo que dise√Ī√≥ un fan√°tico de la marca
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada d√≠a los veh√≠culos aut√≥nomos cobran mayor protagonismo en el escenario automotriz, lo que hace pensar que en los pr√≥ximos a√Īos tendremos importantes novedades al respecto.

Mientras algunas conocidas marcas contin√ļan desarrollando pruebas de autom√≥viles con sistemas de piloto autom√°tico, otros sue√Īan con ver algunos de sus modelos favoritos con este mecanismo de conducci√≥n.

Lee también Ford recibe la autorización de California para comenzar pruebas de conducción autónoma

Uno de ellos es el destacado dise√Īador Matteo Gentile, qui√©n se puso “manos a la obra” y cre√≥ de forma virtual el Lamborghini Spectro, una versi√≥n 100% aut√≥noma.

TopGear.es
TopGear.es

Cabe se√Īalar que si bien el modelo no tiene ninguna relaci√≥n oficial con la prestigiosa firma italiana, su dise√Īo r√°pidamente ha dado la vuelta al mundo.

Seg√ļn indica el sitio especializado Auto Bild, Gentile -un fan√°tico de los Lamborghini- se bas√≥ en Roborace, una competencia de veh√≠culos aut√≥nomos y el√©ctricos que planea realizarse con la participaci√≥n de 10 escuder√≠as.

TopGear.es
TopGear.es

Tal como se puede apreciar en las imágenes, el autor del proyecto conservó en la medida de lo posible la estética que caracteriza a la marca.

Spectre no posee un puesto de conducción, lo que hace que su parte superior sea plana y más aerodinámica. Sólo se aprecia una antena que sobresale del techo.

Por el momento se trata s√≥lo del concepto est√©tico por lo que no existen detalles t√©cnicos del modelo, aunque ya son varios los que sue√Īan con verlo en una competencia.

TopGear.es
TopGear.es

Conducci√≥n aut√≥noma a√ļn en desarrollo

Hace algunos días la revista francesa Auto Plus probó siete vehículos autónomos en un circuito cerrado. Los resultados fueron concluyentes: sólo uno consiguió evitar en todas las vueltas un obstáculo repentino que aparecía en el camino.

Los resultados arrojaron que ‚Äúde los siete veh√≠culos probados, cinco fracasaron lamentablemente y golpearon el obst√°culo, el sexto (un Tesla modelo S) fracas√≥ dos veces en cuatro intentos. Solo el Mercedes Clase E, que conserva una generosa distancia de seguridad, pas√≥ el examen deteni√©ndose delante del obst√°culo‚ÄĚ, explic√≥ Auto Plus.

El semanario probó, además de esos dos vehículos, el Audi A4, el BMW Serie 7, el Mercedes Clase C, el Volkswagen Passat y el Volvo S90/V90, en circuito, atascos y en la carretera.

Veredicto: ‚ÄúA parte de los atascos, s√≥lo tres modelos (Mercedes Clase C y E, Tesla Modelo S) son verdaderamente capaces de reaccionar‚ÄĚ sin problemas.

Tendencias Ahora