Un equipo de ingenieros turcos de la firma Letvision desarrolló un proyecto que de seguro será del gusto de varios.
Los expertos, cuyo centro de operaciones se ubica en la ciudad de Ankara, construyeron un Transformer completamente funcional a partir de un BMW serie 3 versión coupé.
La genial obra ha sido dada a conocer a través de un video -que puedes ver al comienzo de esta nota- en el que se ve cómo el vehículo lleva a cabo la transformación para convertirse en un robot que en posición erguida supera los 4 metros de altura. Pero no sólo eso ya que además el vehículo despliega una cabeza robótica que nos recuerda a personajes como Bumblebee y Megatron.
Cabe señalar que si bien el modelo no posee la capacidad para desplazarse, tiene ciertas partes que pueden ser controladas a través de control remoto, como su cabeza, brazos, muñecas y dedos. La creación fue bautizada como “Antimon” y ha despertado el interés de diversos medios especializados, como el sitio C-Net.
A través de su sitio oficial, Letvision ha señalado sus intenciones de construir más versiones de este tipo basados en diferentes modelos de vehículos, e incluso esperan que algún día puedan ser funcionales en las autopistas.
Dentro de sus especificaciones incluye un poderosos sistema de audio, posee una pantalla LCD HD y tecnología Wifi, además de tener la capacidad para interactuar con humanos a través de comandos de voz.
Según indica la compañía desarrolladora, el modelo podrá ser comprado siempre y cuando el proyecto del interesado -y sus razones de uso- coincidan con los criterios del equipo de Letvision.