Vida
Lanzan en Chile el nuevo Ford Fusion: mezcla entre tecnología, seguridad y confort
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ford Fusion, el sedán de alta gama que cautivó a los chilenos en 2014, presenta su nueva versión en Chile; una mezcla de tecnología, rendimiento y seguridad.

Una de las caracter√≠sticas del Nuevo Fusion es reunir las cualidades de veh√≠culo premium a un precio asequible, lo que le ha significado distintos galardones, como ‚ÄúAuto del A√Īo 2015‚ÄĚ en Chile poco despu√©s de ser lanzado en el pa√≠s. Adem√°s, en el √ļltimo tiempo ha obtenido diversos premios que lo elevan como uno de los modelos m√°s vendidos en Estados Unidos durante 2016.

Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile, ‚Äúcuando introdujimos el Ford Fusion, hace dos a√Īos, est√°bamos seguros que ser√≠a uno de los lanzamientos m√°s importantes en el mercado nacional y no nos equivocamos. Hoy estamos dando a conocer una nueva generaci√≥n que lo instala como una de las alternativas m√°s competitivas del mercado, gracias al alto est√°ndar en tecnolog√≠a y seguridad‚ÄĚ.

Ford
Ford

Tecnología y seguridad

Una de las cualidades del Nuevo Fusion es la facilidad que entrega al manejar, debido a sus m√ļltiples sistemas de seguridad.

Con el nuevo control crucero adaptativo con ‚ÄúStop & Go‚ÄĚ y asistente de pre-colisi√≥n, es capaz de monitorear el tr√°fico existente para mantener una distancia segura con el veh√≠culo que lo antecede y de esta forma desacelerar y frenar si es necesario. Una vez que la distancia lo permita, el control crucero vuelve a acelerar a la velocidad establecida.

Ford
Ford

En tanto, el asistente de pre-colisión, alerta al conductor en caso de un choque inminente con el automóvil que lo antecede. Si el conductor no reacciona, los frenos realizarán una pre-carga y aumentarán la sensibilidad de asistencia de frenado para entregar una capacidad de respuesta mayor. Si el usuario no frena y la colisión es inevitable, los frenos se activarán de manera automática.

Pero la seguridad no se enfoca solo en los ocupantes del veh√≠culo, sino tambi√©n en los transe√ļntes. El sistema de detecci√≥n de peatones es capaz de detectar adultos y ni√Īos y as√≠ evitar atropellos. Si reconoce una potencial colisi√≥n y el conductor no frena, Ford Fusion activa los frenos de manera autom√°tica.

Como estar en el hogar

Otra de las preocupaciones de la marca es que a bordo de Fusion los ocupantes tengan la sensación de estar en su hogar. Para ello cuenta con elegantes detalles, como asientos eléctricos de cuero calefaccionados con ajuste de diez posiciones y dos memorias para el conductor, climatizador dual independiente y moonroof eléctrico, que entregan el máximo de comodidad.

Ford
Ford

En su interior, uno de los cambios que sorprender√° a sus conductores en el reemplazo de la tradicional palanca de cambios por un innovador selector de cambios rotativo, contribuyendo a una cabina m√°s amplia.

Exterior siempre en movimiento

Con un sofisticado dise√Īo, mantiene las l√≠neas deportivas y una elegante silueta, entregando sensaci√≥n de agilidad distintiva. El Nuevo Ford Fusion 2017 incorpora tecnolog√≠a LED en las luces de conducci√≥n diurna, que al se√Īalizar cambian de color a naranja, dando un toque de dise√Īo √ļnico. La nueva tecnolog√≠a LED brinda mayor iluminaci√≥n, entregado una sensaci√≥n de seguridad superior al conductor.

El Nuevo Fusion estará disponible desde septiembre en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio referencial de $15.940.000 para la versión SE 2.5L y de $18.890.000 para la versión SE 2.0L EcoBoost.

Ford
Ford
Tendencias Ahora