Ford Fusion, el sedán de alta gama que cautivó a los chilenos en 2014, presenta su nueva versión en Chile; una mezcla de tecnología, rendimiento y seguridad.

Una de las características del Nuevo Fusion es reunir las cualidades de vehículo premium a un precio asequible, lo que le ha significado distintos galardones, como “Auto del Año 2015” en Chile poco después de ser lanzado en el país. Además, en el último tiempo ha obtenido diversos premios que lo elevan como uno de los modelos más vendidos en Estados Unidos durante 2016.

Para Alberto Garasino, gerente general de Ford Motor Company Chile, “cuando introdujimos el Ford Fusion, hace dos años, estábamos seguros que sería uno de los lanzamientos más importantes en el mercado nacional y no nos equivocamos. Hoy estamos dando a conocer una nueva generación que lo instala como una de las alternativas más competitivas del mercado, gracias al alto estándar en tecnología y seguridad”.

Ford
Ford

Tecnología y seguridad

Una de las cualidades del Nuevo Fusion es la facilidad que entrega al manejar, debido a sus múltiples sistemas de seguridad.

Con el nuevo control crucero adaptativo con “Stop & Go” y asistente de pre-colisión, es capaz de monitorear el tráfico existente para mantener una distancia segura con el vehículo que lo antecede y de esta forma desacelerar y frenar si es necesario. Una vez que la distancia lo permita, el control crucero vuelve a acelerar a la velocidad establecida.

Ford
Ford

En tanto, el asistente de pre-colisión, alerta al conductor en caso de un choque inminente con el automóvil que lo antecede. Si el conductor no reacciona, los frenos realizarán una pre-carga y aumentarán la sensibilidad de asistencia de frenado para entregar una capacidad de respuesta mayor. Si el usuario no frena y la colisión es inevitable, los frenos se activarán de manera automática.

Pero la seguridad no se enfoca solo en los ocupantes del vehículo, sino también en los transeúntes. El sistema de detección de peatones es capaz de detectar adultos y niños y así evitar atropellos. Si reconoce una potencial colisión y el conductor no frena, Ford Fusion activa los frenos de manera automática.

Como estar en el hogar

Otra de las preocupaciones de la marca es que a bordo de Fusion los ocupantes tengan la sensación de estar en su hogar. Para ello cuenta con elegantes detalles, como asientos eléctricos de cuero calefaccionados con ajuste de diez posiciones y dos memorias para el conductor, climatizador dual independiente y moonroof eléctrico, que entregan el máximo de comodidad.

Ford
Ford

En su interior, uno de los cambios que sorprenderá a sus conductores en el reemplazo de la tradicional palanca de cambios por un innovador selector de cambios rotativo, contribuyendo a una cabina más amplia.

Exterior siempre en movimiento

Con un sofisticado diseño, mantiene las líneas deportivas y una elegante silueta, entregando sensación de agilidad distintiva. El Nuevo Ford Fusion 2017 incorpora tecnología LED en las luces de conducción diurna, que al señalizar cambian de color a naranja, dando un toque de diseño único. La nueva tecnología LED brinda mayor iluminación, entregado una sensación de seguridad superior al conductor.

El Nuevo Fusion estará disponible desde septiembre en toda la Red de Concesionarios Ford a un precio referencial de $15.940.000 para la versión SE 2.5L y de $18.890.000 para la versión SE 2.0L EcoBoost.

Ford
Ford