Vida
Chevrolet Spark GT recibe la peor calificación de seguridad otorgada por Latin NCAP
Publicado por: Rubén Quast
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El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) se dedica a evaluar de forma independiente y transparente los diferentes autos que se comercializan en el latinoamérica. En su más reciente informe, el Chevrolet Spark GT, uno de los modelos más vendidos, resultó con una calificación de cuidado: cero estrellas.

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El modelo GT sin bolsa de aire del Chevrolet Spark, fabricado en India, result√≥ con una calificaci√≥n de cero estrellas tanto para adultos como para ni√Īos, en el test de impacto frontal, lo que implica alta probabilidad de riesgo de vida en accidentes.

Al respecto, Alejandro Furas, secretario general y director t√©cnico¬†de Latin NCAP, explic√≥ que “en este protocolo de Latin NCAP, no se hace el impacto lateral si es que hay cero estrellas en el test frontal (…) se ve el impacto de la cabeza y pecho del conductor en el volante, lo que explica las lesiones que sobrepasan los l√≠mites permitidos, por ende, lleva directamente a cero estrellas”.

Para el acompa√Īante ocurren tambi√©n altas probabilidades de de riesgo de vida, al recibir este una alta compresi√≥n en el pecho durante el test. Luego de obtener estos resultados, Latin NCAP le comunica al fabricante la conclusi√≥n y al ser una calificaci√≥n riesgosa los invita a cambiar la configuraci√≥n del modelo en el mercado, en esta oportunidad Chevrolet no manifest√≥ ninguna respuesta.

La evaluaci√≥n de ni√Īos tambi√©n es un resultado que preocupa, al notar que tanto el ni√Īo de 18 meses como el 3 a√Īos se enfrentan un grave riesgo por la magnitud de las lesiones que pueden sufrir ante un accidente vehicular.

Al respecto, Furas explic√≥ que para la¬†evaluaci√≥n de seguridad de menores la silla se instal√≥ mirando hacia adelante, “es lo que explic√≥ las importantes lesiones y los movimientos dram√°ticos del infante y eso colabor√≥ para las cero estrellas en el ocupante ni√Īo de 3 a√Īos, tambi√©n”.

Por lo anterior, se esper que la marca pueda hacer un cambio en el equipamiento de este vehículo para someterlo a una nueva evaluación de este modelo o del sustituto y comparar los resultados obtenidos.

Para Latin NCAP llamó la atención también que este modelo se comercializa en Europa equipado con seis bolsas de aire con el control electrónico de estabilidad y que la marca se ha decidido a venderlo en latinoamérica venderlo en la versión báscia completamente desprovista de elementos de seguridad.

Puedes ver el test de seguridad por impacto frontal en el siguiente video:

 

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