Vida
Tres tips para un correcto cambio de lubricante
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Se termina agosto y los amantes del mundo automotriz esperan con ansias la llegada de septiembre, fecha en que la oferta renueva sus vitrinas. Sin embargo, hay otros que est√°n contentos con el rendimiento de su veh√≠culo y piensan en una mantenci√≥n para dejarlo como nuevo. ¬ŅC√≥mo lograr una mejor performance? Total Chile e Inacap elaboraron un cat√°logo con tres tips para conseguir un correcto cambio de lubricante y aumentar el ciclo de vida del auto.

Los lubricantes son esenciales para el funcionamiento del veh√≠culo. Su rol es garantizar el rendimiento del motor, pero ¬Ņc√≥mo darse cuenta de que el lubricante que est√° cambiando el operador es el que necesita mi veh√≠culo? ¬Ņnecesita realmente un cambio?

Antes que todo, es clave saber que el consumo de lubricante por parte del motor se da naturalmente, por eso se puede necesitar rellenar de vez en cuando. Al momento de revisar los niveles, también se debe chequear el aceite. Si éste está bajo con respecto al nivel normal, hay que proceder a rellenar hasta nivelar.

Con respecto al color, es normal que sea negro. Eso quiere decir que están trabajando sus agentes detergentes y limpiando el motor de impurezas, es decir, es como lavarse las manos, si el jabón es bueno el agua es oscura porque se lleva la suciedad.

Cat√°logo de tips

1.- Leer la recomendación del fabricante

El fabricante del veh√≠culo recomienda el lubricante seg√ļn las caracter√≠sticas de cada motor y su funcionamiento en condiciones √≥ptimas. Mirar el manual del auto es fundamental para identificar las especificaciones t√©cnicas, que est√°n basadas principalmente en dos caracter√≠sticas:

· El grado SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) que determina su viscosidad.

· Las especificaciones API (Instituto Americano del Petróleo) que determinan las características y calidad del lubricante.

2.- Kilometraje/uso

La durabilidad o intervalos de cambios de aceite es definida por el fabricante del vehículo de acuerdo con las características del lubricante y del motor, y se determina en función de dos variables que son el kilometraje y el tiempo de uso. En condiciones normales, generalmente, los lubricantes minerales necesitan cambio a los 5.000 km; los semi sintéticos a 10.000 km. y los sintéticos a los 14.000 km. aproximadamente.

3.- Identificar que el lubricante sea el correcto

Es importante utilizar el lubricante especificado para el motor, de lo contrario podr√≠a disminuir el rendimiento y desempe√Īo del mismo. Lo ideal es ver la recomendaci√≥n que aparece en el manual del veh√≠culo. Tambi√©n internet puede ser un buen lugar para buscar el lubricante adecuado.

En caso de que esté en el taller o lubricentro, no se debe dejar llevar por el precio. Uno se puede ahorrar hasta un tercio del costo, pero el resultado a largo plazo puede ser irremediable. En Chile, casi todos los vehículos post 2010 deberían utilizar un lubricante sintético, como el Quartz Ineo MC3 5W-30. Esto gracias a los componentes como el filtro de partículas.

URL CORTA: http://rbb.cl/epxi
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