“El espíritu del Éxtasis” es el nombre de la pequeña escultura que adorna el capó de los lujosos vehículos fabricados por Rolls Royce.

Con el paso del tiempo esta estatuilla se convirtió en todo un emblema de la marca, al punto de que son muy pocos modelos de la firma los que no lo poseen.

Es por esto que tener uno de estos exclusivos automóviles conlleva una preocupación extra: que los amigos de lo ajeno no se tienten a llevarse esta insignia.

Para evitar esto, la empresa ha desarrollado un innovador sistema de seguridad, el que es explicado por Mark Powell, director de ventas de Rolls-Royce en Tampa Bay, Florida.

En la demostración el ejecutivo deja en claro que basta con tocar levemente el objeto para que automáticamente éste se esconda dentro de un agujero y quede cubierto.

Según explica Powell en el video -que ya cuenta con más de 3 millones de visualizaciones- este mecanismo está disponible en todos los Rolls Royce fabricados desde el año 2004.

“El espíritu del Éxtasis” fue diseñado por el escultor inglés Charles Robinson Sykes, quién se inspiró en Eleanor Velasco Thornton, secretaria (y amor secreto) de su amigo John Walter Edward Scott-Montagu.