¿Alguna vez te ha pasado que has visto un auto que te encantó, pero no tenías idea de qué marca era? Probablemente a todos nos ha ocurrido en algún momento, sin embargo, ya existe una solución: CarScan.

La aplicación para celulares entrega el detalle de los modelos en comercialización, revolucionando la compra y venta de autos usados en cuatro simples pasos: reconoce el vehículo, sorprende con la información entregada, colecciona los autos de tu interés y se comparte con tus amigos.

Autodenominada el “Shazam” de los autos, CarScan es una aplicación gratis para reconocer automóviles. Sólo debes tomar una foto completa del auto donde aparezca la patente y en pocos segundos conocerás la marca, modelo, año y valor comercial del vehículo fotografiado.

CarScan

Además, entrega la cantidad de autos usados disponibles a la venta que hay en Chile en Yapo y ChileAutos, dos de los principales portales de comercialización de vehículos usados.

La App, creada por cuatro ingenieros de la Universidad Católica, te permite coleccionar los vehículos fotografiados para que el usuario no pierda la información obtenida y también se puede conectar a Facebook para compartir con tus amigos los vehículos de tu interés.

De momento CarScan sólo está disponible para iPhone y se puede descargar gratis desde AppStore, pero próximamente se lanzará la versión para Android y nuevas funcionalidades como vender y comprar vehículos desde la propia aplicación.