Durante mucho tiempo fueron uno de los pueblos más temidos en Europa, y gracias a su avasallador poder y fiereza conquistaron extensos territorios fuera de la región escandinava.

Nos referimos a los vikingos, quienes con el paso del tiempo se convirtieron en una de las culturas más conocidas en el mundo, y cuya enorme influencia incluso ha llegado hasta lo estético.

Así lo afirma el periódico español El País, el que publicó un artículo que destaca la nueva tendencia predominante entre los jóvenes inspirada en estos pueblos nórdicos.

Game of Thrones
Game of Thrones

Impulsado por el éxito de producciones como Game of Thrones y Vikingos, cada vez se impone más el aspecto en el que predominan las barbas y el cabello largo, atributos que “apelan al lado más salvaje o ‘bárbaro’ de la masculinidad”.

“Héroes de fantasías televisivas, salvajes y a ser posible abundantemente peludos, con sus vistosos ornamentos y trabajados estilismos que parecen haber salido directamente de la cueva de Cromañón al canal digital sin necesidad de pasar por el salón de belleza y la sesión de depilación láser”, asegura la publicación.

Exponentes de este estilo hay varios, siendo probablemente uno de los más conocidos Lasse Matberg, oficial de la marina de Noruega conocido precisamente como “El Vikingo”.

Con su trabajado físico y su look “nórdico”, Matberg se ha convertido en todo un rompecorazones en Instagram, red social en la que cuenta con más de 533 mil seguidores. Incluso, en conversación con el periódico británico The Daily Mail, Matberg reveló que muchas mujeres le han pedido matrimonio.

#watchyourback #stavanger #streetart #suitup #powertie 🔴 #47 @martinwhatson #sonofaman

Una foto publicada por Lasse Løkken Matberg (@lasselom) el

Las grandes empresas, en una movida inteligente y anticipándose a estas tendencias, han optado paulatinamente por incluir modelos con rasgos que destaquen la rudeza, a diferencia de lo que pasaba en décadas anteriores.

A modo de ejemplo, hace algún tiempo la marca de perfume Caron basó una de sus campañas publicitarias en la imagen del entonces rugbista Sebastien Chabal, conocido por su fiereza en el juego.

De hecho hoy en día Chabal desarrolla una nueva carrera como modelo que le ha reportado enormes ingresos.

Shooting @ruckfield

Una foto publicada por Sebastien chabal (@sebchabal) el