Vida
3 ejercicios para tener cu√°driceps m√°s grandes y fuertes
Publicado por: Camilo Suazo
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Para entrenar y potenciar ciertos m√ļsculos no es necesario realizar miles de ejercicios, sino que lo m√°s importante es escoger los que sean m√°s adecuados.

Es por esto que si tu misi√≥n es fortalecer las piernas, puedes intentar seguir una rutina basada en los cu√°driceps, m√ļsculos que son fundamentales para caminar, correr y saltar.

Seg√ļn consign√≥ el sitio especializado Men¬īs Health, son tres los tipos de ejercicios ideales para conseguir unos cuadriceps m√°s grandes y fuertes, los que pasamos a revisar a continuaci√≥n.

1- Barras con pesas frontal

Los ejercicios realizados en cuclillas con el peso en frente proporciona un contrapeso que ayuda a mantener el tronco en posición vertical, desplazando las cargas en tus cuádriceps.

Para hacerlo más difícil, eleva tus talones usando zapatillas de levantamiento olímpico. Realiza 5 sesiones de 5 repeticiones con un peso acorde a tus capacidades.

Steve Sanford

2- Extensión de piernas en máquina

Debes sentarte y ubicar tus pies debajo de las almohadillas, de manera tal que las rodillas queden alineadas con la articulación de la máquina.

Procura estabilizar el tronco colocando tus manos en los brazos del sillón, mientras que la espalda debe quedar perfectamente apoyada en el respaldo. Levanta el peso extendiendo las rodillas, de manera tal que estas queden paralelas al piso.

Haz 3 sesiones de 8 (o 12) repeticiones, manteniendo por dos segundos tus piernas en posición horizontal.

Steve Sanford

3- Estocadas de peso corporal

Este tradicional movimiento obliga al m√ļsculo a trabajar para mantener el equilibrio. Hazlos regularmente y en poco tiempo ver√°s los resultados.

Los expertos aconsejan terminar este ejercicio con 5-10 minutos de caminata (sin descansos) en un espacio abierto.

Steve Sanford

El reto de los cuatro minutos para eliminar el indeseable “rollito”

El peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s elabor√≥ una rutina, en conjunto con el entrenador Gonzalo Maganto, de tan s√≥lo 4 minutos, el que consta de cinco sencillos ejercicios que puede ayudarnos a disminuir la grasa abdominal r√°pidamente.

La rutina, que puedes revisar en el siguiente video, consiste en un ‚Äúejercicio cardiovascular combinado con fuerza que ayuda a quemar grasas y adem√°s aporta agilidad, equilibrio y fuerza‚Äú, y seg√ļn explica el experto lo ideal es hacer este entrenamiento con cada ejercicio por separado para asegurarnos de que la ejecuci√≥n sea perfecta, y luego acabar realizando la serie seguida 10 veces.

‚ÄúSi se realiza correctamente, es suficiente con trabajar esta serie una vez a la semana‚ÄĚ, explic√≥ el entrenador.

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