Mayor éxito en el trabajo, más ingresos económicos y una mejor vida de pareja; esos son los beneficios que trae el matrimonio a la vida de los hombres, según un estudio publicado en Estados Unidos.

La investigación, denominada Hombres y matrimonio: desencadenando el mito fue publicada por Bradford Wilcox, sociólogo de la Universidad de Virginia (EEUU), y Nicholas Wolfinger, sociólogo de la Universidad de Utah (EEUU) y menciona que los principales beneficios son económicos.

“Los beneficios del matrimonio para los hombres son sustanciales en todas las medidas concebibles, incluido el dinero, una mejor vida sexual y una salud física y mental significativamente mejor”, afirma el estudio.

Si bien los autores consideran que el proceso es complejo, esto siempre tiene una retribución importante: “No hay duda de que el matrimonio requiere sacrificios, pero resulta que estos sacrificios pagan por sí mismos y más”.

En el informe se detalla que los hombres que optaron por el matrimonio tienen ingresos que incluso pueden llegar al 40% sobre sus pares que se mantienen solteros.

 Pixabay (CCO) Pexels
Pixabay (CCO) Pexels

“Los hombres casados ganan alrededor de 10 a 40% más dinero que los hombres solteros. Ellos también son menos propensos a ser despedidos y tienden a tener más éxito en los negocios”, sostuvo.

Los investigadores agregaron que: “el matrimonio en sí mismo aumenta el poder adquisitivo de los hombres del 10 al 24%”.

Sin embargo, el documento asevera que no todos los beneficios son económicos, ya que el sexo entre la pareja también tendría una mejora significativa, al ser “más emocional y físicamente agradable que el de sus compañeros solteros”.

Cifras de matrimonios en Chile

Según el Anuario de Estadísticas Vitales 2015 del INE sostuvo que el número de matrimonios ha bajado en Chile durante los últimos años.

El documento estipula que 2014 se realizaron 64.868 enlaces, mientras que el año 2015 hubo un 4,8% menos, que se traduce en un total de 61.744. En este sentido, la tasa bruta de nupcialidad (matrimonios por cada mil personas) se redujo de 3,6 a 3,4 en dichos años.

El informe agregó que las edades promedio para casarse son 36 años en el caso de los hombres y 33 años en las mujeres. Mientras que en 1990 era de 27 y 24 años, respectivamente.