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8 tips para mantener el peso durante estas vacaciones
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
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Ver el atardecer en la playa con una porción de churros o papas fritas, es un clásico panorama de verano. Sin embargo, lo aconsejable es no descuidar el estado físico.

Para que sigas disfrutando de tus merecidos días de descanso y mantener un peso saludable, hábitos como realizar actividad física extra, una correcta hidratación y aumentar la ingesta de alimentos bajos en calorías como frutas y verduras, son necesarios.

Para que las calor√≠as extra no afecten tu salud, el nutricionista de Cl√≠nica Bupa Re√Īaca, Jos√© Luis Riquelme, entrega algunos tips para seguir disfrutando de las vacaciones y mantener un peso saludable.¬†¬†

1- Modera el consumo de alcohol

Se recomienda moderar el consumo de alcohol, ya que en exceso puede provocar da√Īos hep√°ticos y renales. Es un producto que posee calor√≠as ‚Äúvac√≠as‚ÄĚ y su consumo no genera beneficios de ning√ļn tipo al organismo. Aporte cal√≥rico: 1 gramo de alcohol = 7 kcal.

2- Reduce az√ļcares simples

Su consumo est√° directamente relacionado con la cantidad de actividad f√≠sica que realicemos. No generan saciedad ni aportan nutrientes, provocando aumento en los niveles de insulina. Aporte cal√≥rico: La porci√≥n de az√ļcares simples equivale a 20-25 kcal.

3- Menos preparaciones con harina

Productos como pan, galletas o pasteles son preparaciones que básicamente son carbohidratos. Su consumo en exceso puede provocar la acumulación de muchas calorías, que si no se utilizan, se almacenan en el tejido adiposo. Aporte calórico: 1 porción de carbohidratos = 140 kcal.

4- Modera el consumo de aceite

Los l√≠pidos son necesarios para el funcionamiento sano del cuerpo, pero son altamente cal√≥ricos, pudiendo generar problemas como el aumento de colesterol. Prefiere aceite de oliva y solo para ali√Īar los alimentos. Aporte cal√≥rico: 1 porci√≥n = 170 kcal.

5- Menos sal, es m√°s sabor

El organismo diariamente utiliza sodio para llevar a cabo casi todas las funciones vitales. Sin embargo, el consumo excesivo de sal es perjudicial. Prefiere limón, vinagre orégano, pimienta o merquén para resaltar los sabores.

6- Siempre lleva colaciones

Lácteos como yogurt o leche en caja descremada o light, son una buena opción para toda la familia, ya que son alimentos altos en proteínas y bajos en calorías.

7- Cl√°sicos frutos secos

Son f√°ciles de transportar y altamente nutritivos. La porci√≥n no debe superar un pu√Īado tomado con los dedos, porque son altamente cal√≥ricos.

8- Verduras de color verde

Verduras como lechuga, apio, acelga, repollo y espinaca provocan sensación de saciedad y son altas en fibra, mejorando la digestión y acelerando el metabolismo.

Errores que nos hacen subir de peso en verano

Junto con estas indicaciones, es importante evitar algunos hábitos que muchos cometen respecto a su alimentación.

Cabe se√Īalar que caer en algunos de los siguientes errores finalmente nos pasan la cuenta, y hacen que las personas ganen peso durante el per√≠odo de vacaciones.

– Comer a deshoras

– Cena demasiado abundante

– Excesivo consumo de helados

– Cenar demasiadas frutas

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