“Este año me inscribo en un gimnasio”, “este año bajo de peso”, “este año comienzo a hacer ejercicio”; son algunas de las típicas promesas que muchos se hacen a principio de año; sin embargo, muy pocos terminan cumpliéndolas.

Si quieres hacer ejercicio y sientes que te falta motivación, toma nota de estas razones que te ayudarán a convencerte que una vida con ejercicio físico es una vida saludable… y que te traerá muchos beneficios.

1. El aspecto de tu piel mejorará

Anthony Hackney, fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Carolina del Norte, explica en el portal de belleza Vogue que el ejercicio hace que tu piel luzca mejor.

Según detalla el experto, éste estimula la circulación de la sangre y mejora el aporte de oxígeno y nutrientes a toda la piel. “Por eso las heridas se curan más rápido si se practica ejercicio de forma constante y por eso tienes ese buen color después de una sesión de fitness”, explica.

Por su parte, Silvano Zanuso, director de investigación y comunicación científica de Technogym, señala en el portal que la ejercitación estimula la producción de colágeno y elastina.

2. Te sentirás mejor

Hacer ejercicio es uno de los hábitos que más ayuda a combatir la depresión, ansiedad y estrés; hasta el punto de eliminarlos.

Tal como indica una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de Macquarie (Sidney), el ejercicio coopera con la capacidad de autocontrol y disminuye el estrés emocional provocado por la vida cotidiana.

3. Te dolerá menos la cabeza

Otro de los malestares que viven muchos a diario, son los profundos dolores de cabeza, los que incluso impiden realizar las labores de forma eficiente.

Según detalla el sitio, varios estudios señalan que las personas que son propensas a los dolores de cabeza, suelen aliviarse después de una rutina de ejercicio.

4. Disfrutarás más la intimidad sexual

Un estudio de la Universidad de Arkansas señala que la actividad física aumenta el flujo sanguíneo a la región genital, facilitando la llegada del orgasmo.

Por otra parte, el ejercicio eleva los niveles de testosterona, hormona que aumenta el apetito sexual.

5. Comerás mejor

Cuando las personas comienzan a ejercitarse, su organismo comienza a requerir de alimentos que estén a la altura de este hábito. De la misma forma, quienes se ejercitan buscan más información sobre alimentación para mejorar su rendimiento.

6. Tendrás más energía

Un estudio de la Universidad de Carolina del Sur detalla que el ejercicio aumenta la creación de mitocondrias, las que están encargadas de dar energía a las células. Lo anterior ayuda a combatir la fatiga y el cansancio diario, logrando que la persona se sienta con más energía.