Ya queda muy poco para una nueva navidad, instancia en que la mayoría de las familias se reunirán en torno a una cena para disfrutar de un momento íntimo de celebración.

Y aunque generalmente se suele regalar presentes a los demás para demostrar el aprecio y cariño, las diferentes responsabilidades con las que debemos cumplir diariamente hace que el tiempo no sea precisamente nuestro mejor aliado.

¿Aún no tienes pensado en qué regalarle a tu padre en estas fiestas navideñas? No te preocupes, ya que a continuación te presentaremos 5 ideas de presente que podrás hacer según los gustos de tu papá.

1- Un licor elegante

Hoy en día existe una enorme variedad de licores en el mercado, las que van desde las versiones más económicas hasta las más caras.

Una buena idea es regalar una buena botella de vino, pisco o whiskey, dependiendo de los gustos de tu padre.

Para que no parezca un regalo de última hora, puedes ser un poco más “original” y optar por licores de sabores extraños o que tengan botellas con diseños fuera de lo común.

Lo mejor es que podrás encontrar este tipo de tragos en lugares tan variados como supermercados, almacenes o licorerías.

Drinks and dinner #wine #stellrosa

A post shared by Danyell Hall (@same_o_d) on

2- Un buen libro

Por todos es sabido que en Chile los libros son más caros que en otros países, debido a que tienen uno de los impuestos más altos del mundo (19%).

Es por esto que aunque muchas personas pueden estar interesadas en leer, no suelen comprar un libro sencillamente por un tema económico.

Por lo mismo, esta navidad es la ocasión perfecta para sorprender a tu padre con una buena publicación, la que podrá ser de mucha utilidad para él en el verano.

Incluso si tu papá no es de los que dedica mucho tiempo a la lectura, probablemente recibir un libro de un tema que sea de su interés ayudará a que comience a hacerlo más seguido.

3- Gift Card

Si estás con el tiempo demasiado justo, nunca está de más regalar una gift card, la que tu padre podrá usar para comprar aquellas cosas que realmente necesite.

En estas tarjetas puedes cargar el monto que estimes conveniente, y puedes acompañarlas con notas de saludo para que el regalo no sea tan “frío”.

4- Un juego de fútbol

Si tu padre es amante del fútbol, y le gustan los videojuegos, una excelente idea es sorprenderlo con un buen juego de fútbol. Para esto existen dos favoritos: el PES y el FIFA.

En el caso del PES 18 (Pro Evolution Soccer), podrás jugar con Colo Colo, Universidad de Chile y los equipos de la primera división de la liga chilena en el mismísimo Estadio Nacional.

También cuenta con la dupla Za-Sa como leyendas en el modo MyClub y con los relatos de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse. Está disponible para PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

PES 18
PES 18

Por su parte, FIFA 18 posee novedades como nuevas posiciones de los jugadores (permiten tener más libertad de movimiento), sustituciones rápidas y dinámicas sin tener que pausar el partido y también repeticiones en 360°.

Por su parte, finalmente la liga chilena fue actualizada, por lo que los planteles de los equipos aparecen con sus jugadores actuales, salvo algunas excepciones. Si bien la Universidad de Chile y Universidad Católica están incluidos, aún debemos conformarnos con el CD Viñasur (Colo Colo). Está para PC, PS3, PS4, XBOX 360, XBOX ONE y Nintendo Switch.

Fifa 2018
Fifa 2018

5- Descorchador con estilo

Generalmente en las ocasiones especiales no puede faltar un buen vino sobre la mesa, y si tu padre siempre es el encargado de abrirlo, esta es la ocasión perfecta para que comience a hacerlo con estilo.

Es por esto que puedes buscar un buen descorchador que escape de lo tradicional, lo que además de verse bien, será de mucha utilidad.

Lo mejor de todo es que no suelen ser demasiado caros, y puedes encontrarlos en las tabaquerías de los supermercados y multitiendas.

Descorchador | Homy
Descorchador | Homy

Ahora que ya tienes algunas ideas de regalo para tu padre, puedes probar envolviéndolos de una manera ingeniosa y diferente. Para conocer algunos tips, te invitamos a revisar este enlace.