Vida
12 alimentos que ayudan a evitar la disfunción eréctil
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alimentarte mal no s√≥lo te expone al sobrepeso y m√ļltiples enfermedades, tambi√©n puede afectar tu desempe√Īo sexual.

As√≠ lo cree el ur√≥logo estadounidense Jamin Bramhatt, quien dijo a la revista de salud masculina Men’s Health que algunos de los vasos sangu√≠neos m√°s peque√Īos y tambi√©n ciertos nervios se encuentran en el pene. Por lo tanto, si eres asiduo a la comida chatarra, tus vasos sangu√≠neos pueden verse afectados por la grasa y el colesterol.

¬ŅC√≥mo as√≠? Tu mala alimentaci√≥n puede desencadenar en que disminuya el flujo de sangre al √≥rgano sexual, lo que puede impedir una erecci√≥n.

Brahmbhatt, dice que aunque suene raro, debes tratar a tu pene como si fuera un veh√≠culo de lujo, es decir, para que el viaje funcione sin problemas, es necesario darle el mejor combustible y tratar de que todos los d√≠as sea as√≠. Y tu cuerpo necesita lo mismo: alimentos saludables y ejercicio para mantenerse fuerte, se√Īala el profesional.

El experto indica que hay algunos alimentos que pueden ayudar en esta tarea, pues aumentan la testosterona, fortalecen los espermatozoides y mejoran la erección. Estos son:

Café

Kaboompics // Karolina (CC)
Kaboompics // Karolina (CC)

Un estudio del centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, analizó a más de 3.700 hombres y determinó que el café puede ser muy bueno para ellos.

Quienes tomaron el equivalente a 2 a 3 tazas de café al día -entre 170 y 375 miligramos (mg) de cafeína- tenían menos probabilidades de reportar problemas de disfunción eréctil que los hombres que no bebían café.

La razón es que la cafeína desencadena una serie de efectos en el cuerpo que ayudan a las arterias del pene a relajarse y que aumente el flujo sanguíneo, produciendo un efecto similar a fármacos como el Viagra, explican los autores del estudio.

Salmón, yema de huevo y leche fortificada

Pixabay
Pixabay

Una investigación publicada por la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, los hombres necesitan vitamina D para su rendimiento sexual. De hecho, otro reporte difundido en Journal of sexual medicine, llegó a una conclusión similar, afirmando que aquellos que tienen deficiencia de vitamina D son más propensos a sufrir disfunción eréctil.

El primer estudio descubrió que los niveles de testosterona libre -la hormona detrás de tu deseo sexual- aumentaron significativamente en individuos que consumieron vitamina D.

El segundo sondeo reveló que cuando tu organismo no recibe suficiente vitamina D, produce radicales libres que disminuyen el óxido nítrico en tu cuerpo, un compuesto que ayuda a que tus vasos sanguíneos funcionen.

En definitiva, sin la vitamina D, tus vasos sanguíneos no pueden relajarse, lo que dificulta el flujo de sangre a tu pene. Eso hace que sea difícil conseguir una erección, afirma el urólogo y jefe de medicina reproductiva masculina y cirugía en Baylor College of Medicine, Larry Lipshultz.

Para conseguir vitamina D, puedes consumir alimentos como el salmón, las yemas de huevo y leche fortificada con este nutriente.

Pistachos, almendras y nueces

Mehran B CC
Mehran B CC

Otro estudio publicado en International Journal of Impotence Research, sugiere que los hombres que consumen pistachos regularmente, ven una mejora significativa en su función eréctil, capacidad de llegar al orgasmo, libido y satisfacción sexual.

Adem√°s, les ayuda a tener un colesterol HDL (bueno) m√°s alto, y LDL (o malo) m√°s bajo.

Los investigadores explicaron que los pistachos contienen un aminoácido que aumenta el óxido nítrico en tu cuerpo, que -como les contábamos en el punto anterior- ayuda a que los vasos sanguíneos funcionen.

Pero los pistachos no son los √ļnicos que pueden ayudar en este sentido, Brahmhatt dice que las almendras, nueces y la mayor√≠a de los frutos secos, son una gran fuente de grasas saludables, que son buenas para el coraz√≥n y tambi√©n para la funci√≥n er√©ctil.

Ar√°ndanos y naranjas

Veeterzy CC
Veeterzy CC

Un sondeo publicado en The American Journal of Clinical Nutrition y realizado por investigadores de la Universidad de Harvard en el que hicieron un seguimiento de 10 a√Īos a m√°s de 25 mil hombres, determinaron que aquellos que consum√≠an ciertos flavonoides -antocianinas, flavanonas y flavonas- ten√≠an un menor riesgo de sufrir disfunci√≥n er√©ctil que aquellos que no los inger√≠an.

El estudio indicó que los hombres que comían alimentos ricos en flavonoides -como arándanos, frutillas, manzanas y naranjas- pocas veces en la semana redujeron su riesgo de disfunción eréctil. Los investigadores creen que los flavonoides en estos alimentos pueden ayudar a mejorar la salud de tus vasos sanguíneos relajando sus arterias.

Si este h√°bito se sumaba al de hacer ejercicio, el riesgo era a√ļn menor.

Legumbres, granos enteros y aceite de oliva

La dieta mediterr√°nea no s√≥lo es buena para el coraz√≥n, sino que tambi√©n para el desempe√Īo sexual, porque las enfermedades del coraz√≥n son una de las causas m√°s comunes de disfunci√≥n er√©ctil. Cuando los vasos sangu√≠neos comienzan a bloquearse, el √≥rgano sexual es de los primeros en verse afectado.

Un estudio italiano recogido por Men’s Health se√Īala que un grupo de hombres que sufr√≠a disfunci√≥n sexual y s√≠ndrome metab√≥lico consumieron mucha fruta, granos enteros, aceite de oliva y pescado.

Despu√©s de 2 a√Īos, un tercio de los hombres que sigui√≥ la dieta mediterr√°nea recuper√≥ el funcionamiento sexual normal y vio disminuida la inflamaci√≥n en su cuerpo.

Greek Food Ta Mystika CC
Greek Food Ta Mystika CC

Los investigadores no están tan seguros de por qué la dieta podría ayudar a los hombres con problemas sexuales, pero creen que comer alimentos llenos de fibra y ricos en antioxidantes puede tener propiedades antiinflamatorias, lo que ayuda a promover un flujo sanguíneo saludable.

Además, los hombres que comen grasas monoinsaturadas como pescado y nueces, también tienen niveles más altos de testosterona, sugiere la investigación.

Tendencias Ahora