Vida
El truco para tener los abdominales m√°s marcados, seg√ļn Harvard
Publicado por: Camilo Suazo
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Una de las zonas del cuerpo que todo hombre sue√Īa con lucir de la mejor forma, es el √°rea abdominal.

Sin embargo, esto puede ser sumamente complejo debido a que el abdomen es una de las partes más difíciles de tonificar.

Y aunque por a√Īos hemos cre√≠do que la √ļnica forma de obtener un notorio sixpack es haciendo numerosos abdominales durante todos los d√≠as, lo cierto es que hay otra soluci√≥n que puede ser mucho m√°s eficaz.

Así al menos lo afirma un nuevo estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.

En su nuevo reporte llamado “Core Exercises”, el equipo de expertos asegura que contrario a lo que la mayor√≠a piensa, no es necesario hacer 2 mil abdominales diarios.

De hecho, los especialistas aseguran que la clave para conseguir una zona abdominal lo m√°s marcada posible es a trav√©s de los abdominales con isom√©tricos, conocidas como “planchas”.

Los encargados del informe sostienen que a través de estas planchas, la persona trabaja de manera más equilibrada -y con un sólo ejercicio- todo el abdomen y la espalda, en vez de aislarlo como se hace con los clásicos abdominales.

¬ŅPero en qu√© consisten los abdominales con isom√©tricos (o planchas)? B√°sicamente, se trata de un ejercicio que se ejecuta de manera horizontal.

Manteniendo el cuerpo boca abajo, se debe elevar el cuerpo sosteniéndose sobre la palma de las manos, codos y pies, procurando mantener el abdomen lo más firme posible.

sharedietsehat.blogspot.com
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Bajo esta postura, los m√ļsculos se contraen en est√°tico durante un tiempo que no debe ser menor a 10 segundos. Y aunque a primera vista puede parecer algo sencillo, lo cierto es que los entrenadores aconsejan a la persona que tenga un acondicionamiento f√≠sico previo.

Magali Dalix, entrenadora francesa y fundadora del gimnasio de alto rendimiento Sala Magali (Barcelona), explic√≥ al peri√≥dico espa√Īol El Mundo: “Las planchas son muy efectivas y poco lesivas. Mejoran en poco tiempo el tono de nuestro core, ayud√°ndonos a evitar lesiones, dolores de espalda, etc”.

En tanto, Magali recomienda combinar estas planchas con ejercicios aer√≥bicos, “en cuatro o cinco sesiones semanales, de entre 45 y 60 minutos cada una”.

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