En primera instancia, el aspecto físico juega un papel fundamental a la hora de la conquista. Son las características externas de una persona las que logran atrapar las miradas iniciales de quien se interesa en comenzar algún tipo de relación.

Es por lo mismo que, características que pueden parecer secundarias para algunas personas, a la hora de conquistar pueden ser vitales, hasta el punto de convertirse en el centro de atención.

Bajo esta idea, los investigadores de la Universidad de Queensland de Brisbane (Australia) quisieron evaluar un rasgo físico masculino y su papel al llamar la atención: la barba.

¿Qué tan atractivo es un hombre con o sin barba?

Los científicos australianos reunieron los datos de 8520 mujeres y las dividieron en tres grupos. A cada sección les mostraron fotos de hombres con diferentes niveles de vello facial, ante las que tenían que responder qué tan atractivos le parecían.

Para la edificación de las fotografías, los investigadores editaron fotos de los mismos hombres, mostrándolos de tres formas distintas: con la cara recién afeitada, con barba de cinco días, de más de una semana y una frondosa que suele crecer en un mes.

En el estudio, que fue publicado en el portal científico Jornal of Evolutionary Biology, las fotografías de hombres con el vello facial de algunos días fueron las que más elogios recibieron, posicionándose como las favoritas.

Por otra parte, los extremos sumaron los resultados más bajos. Los hombres de barba espesa y los afeitados, recibieron un mínimo de aprobación, respecto al atractivo sexual en general.

Ante la pregunta “¿Qué tipo de hombre es más atractivo para una mujer que busca una aventura de corto plazo o una sola noche?”, las mujeres optaron por elegir a los varones de barba corta, seguidos por los que se dejan el vello facial pasado una semana.

(CC)
(CC)

Respecto a los hombres que les parecían más atractivos para una relación más seria o a largo plazo, las voluntarias optaron por los hombres velludos. Mientras más barba, más resultado positivo obtuvieron.

En tanto, no sólo mujeres heterosexuales fueron consideradas para el estudio. Barnaby Dixson, coautor de la investigación, cuenta que además realizaron otro sondeo para conocer las preferencias de los hombres homosexuales respecto a las barbas.

Para la investigación, consultaron a 1.577 personas en Brasil y República Checa, descubriendo que los gays prefieren a los hombres con barba frondosa.