Son muchos los que se encuentran preparando su participación en la Maratón de Santiago 2017, la que se llevará a cabo el próximo 2 de abril.

Si bien el acondicionamiento físico es muy importante para participar en una carrera de esta envergadura, un punto que adquiere gran relevancia en la preparación es la hidratación, convirtiéndose en uno de los aspectos claves para que todo runner tenga un buen rendimiento.

Marcelo Fuchs, gerente de Hidratación.cl, señala que es un error común pensar que la hidratación es importante solo después de correr. De no hacerlo antes, el rendimiento puede bajar considerablemente.

“Cuando se está bien hidratado antes de realizar algún esfuerzo físico, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y el organismo percibe un menor esfuerzo, por lo tanto es posible rendir mejor durante un entrenamiento o carrera”, precisa Fuchs.

Al estar realizando una actividad fuerte, el organismo sube la temperatura y debe trabajar más para irrigar sangre a la piel para que se produzca el sudor que permite regular la temperatura corporal, por lo que tener la suficiente reserva de agua es necesario para no deshidratarse.

“Además, con una buena hidratación el cuerpo tiene más defensas, por lo que tienes menos probabilidades de enfermarte. El buen consumo de agua impacta a nivel de la piel, del cabello y un sinfín de temas relacionados. Es mucho mejor tomar agua purificada que cualquier bebida deportiva, que contiene azúcar y otros componentes que igual llegan a afectar la salud”, explica.

Agua purificada todo terreno

El agua purificada aporta una serie de beneficios para la salud, ya que elimina el sodio, por lo que se hace ideal para personas con enfermedades hepáticas, hipertensión o problemas renales. Asimismo, quita el arsénico y el plomo, elementos que pueden llegar a provocar daño muscular y aumento de la presión arterial, temas fundamentales para los deportistas.

Es por esto que Hidratación.cl ha traído a Chile unas botellas especiales para purificar agua, especialmente para aquellos que gustan de entrenar disfrutando de la naturaleza.

Lee también No los dejes pasar: 4 momentos claves del día en los que debes tomar agua

“Siempre buscamos la mejor calidad y así llegamos a OKO, una marca estadounidense que tiene una tecnología desarrollada en la NASA para purificar el agua en las estaciones especiales. Con estas botellas uno puede estar en cualquier lado y tomar cualquier tipo de agua sin problemas”, explica Fuchs.

Estas botellas purificadoras eliminan el riesgo de enfermarse por bacterias o microorganismos, ya que esterilizan el agua. “Son productos especiales para quienes disfrutan del outdoor, porque puedes estar en una laguna o lecho de un río y consumir esa agua tranquilamente”, asegura.