Muchos hombres se hacen el mismo corte de pelo por años, sin embargo, a veces un pequeño cambio puede mejorar su día mucho más de lo que podrían haber esperado.

Hasta la más pequeña transformación puede hacer subir el autoestima y por ende ver la vida con un poco más de luz. Es por ello que resulta útil el conocer qué tipo de estilo es mejor para cada hombre dependiendo de sus rasgos.

La revista Esquire elaboró un listado con los estilos que más favorecen según su tipo de rostro.

1. Diamante

Este tipo de cara se destaca por tener una mandíbula pronunciada, barbilla marcada y pómulos finos. La frente, en tanto sobresale creando una ilusión de triángulo.

Para ellos, lo más recomendado es dejar el cabello de un largo medio. Según el artículo una buena idea es utilizar “una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos”.

Chace Crawford
Chace Crawford

2. Cuadrada

Las personas con este tipo de cara cuentan con las mandíbula muy marcadas, además su frente y mejillas son planas y de proporciones similares.

Este rostro necesita un corte que suavice sus facciones y que no marque los ángulos de la cara. Para ello la mejor idea es optar por un peinado que tenga volumen en el centro y los lados lo más descubierto posible. El estilo spiky (el fleco peinado hacia arriba) es uno de los favoritos de los peluqueros para estos rostros.

 Josh Duhamel
Josh Duhamel

3. Ovalada

Son los más fáciles de detectar pues aunque la frente es un poco más grande que la barbilla, ambos tienen una forma redondeada.

Este tipo de hombres son afortunados, pues pueden llevar cualquier tipo de corte, aunque siempre cuidando que no tener mucho flequillo. Una gran idea es utilizar un peinado corto.

Ryan Gosling
Ryan Gosling

4. Redonda

Otro rostro que es fácil de reconocer pues tanto el largo como el ancho del rostro, son de medidas similares. En este tipo de cara no sobresalen el mentón ni los pómulos.

El trabajo para este tipo de cara es un poco más complejo, pues la idea es tratar de disimular la redondez. Una vez más los peinados en la parte alta son la mejor opción, pues se fija un centro de atención. Los peinados con raya también son favorecedores.

Jude Law
Jude Law