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Dominadas en barras asistidas: la sencilla técnica que permite realizar más repeticiones
Publicado por: Camilo Suazo
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Las dominadas en barra son uno de los ejercicios que fortalece m√°s m√ļsculos aunque tambi√©n es uno de los que requiere de mayor esfuerzo f√≠sico.

Es precisamente debido a su complejidad, y a la fuerza que se necesita emplear, que no son muchos los que las practican. De acuerdo al sitio especializado Sport Adictos, a nivel de integraci√≥n neuromuscular los beneficios de las dominadas en barras son globales, ya que se involucran varios m√ļsculos importantes y est√° destinado a expertos en fitness y crossfit.

Para hacerlas de manera correcta se necesita de un control casi total de los m√ļsculos que se utilizan, motivo por el que para un principiante le resultar√° en extremo complejo.

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No obstante existe una forma para sacar adelante este ejercicio. Tal como recoge la edici√≥n online de la revista Men¬īs Health, quienes dan sus primeros pasos en esto debieran comenzar con las dominadas asistidas, las que son muy similares a las tradicionales.

Y decimos “muy similares” porque tiene la diferencia que se realizan usando apoyo en los pies, lo que har√° que alg√ļn m√ļsculo estabilizador trabaje menos, pero de todas formas es una muy buena opci√≥n para comenzar. E incluso si tienes muy buena t√©cnica, esta variante te ayudar√° a conseguir m√°s repeticiones.

BJ Gaddour, especialista certificado en acondicionamiento y fortalecimiento f√≠sico (C.S.C.S. por sus siglas en ingl√©s), sostiene que “nunca se es demasiado experto para realizar las dominadas asistidas‚ÄĚ.

Para hacerlas puedes recurrir a una m√°quina Smith, en la que tendr√°s que ubicar la barra a la altura de tu pecho. “Realiza de tres a cinco series de ocho a 12 repeticiones, tom√°ndote entre tres y cinco segundos para bajar luego de tocar la barra con el pecho y solo apoyando lo necesario para realizar el movimiento sin perder la forma”, precisa el citado portal, a√Īadiendo que se debe tomar uno o dos minutos de descanso entre serie.

Men¬īs Health
Men¬īs Health

Si en tu casa (o gimnasio) no cuentas con esta m√°quina, puedes realizar las dominadas de forma normal pero con la ayuda de un amigo, quien te ayudar√° a elevar el peso del cuerpo.

La idea es que con las dominadas asistidas puedas ir familiarizándote poco a poco con la técnica del ejercicio, y a medida que vayas ganando fuerza podrás realizarlas sin problemas.

¬ŅPor qu√© mi cuerpo no luce tan atl√©tico como quisiera?

Son muchos los que se han propuesto conseguir un cuerpo trabajado y tonificado, a través de intensas rutinas de ejercicios y siguiendo estrictas dietas.

Si bien algunos pueden tardar unos pocos meses en lograrlo, hay otros que a pesar de sus esfuerzos, no logran alcanzar el cuerpo que desean. Esto puede ser motivo de frustración, lo que a la larga podría generar un desencanto por la actividad física.

Pero no hay que desanimarse ya que todo tiene una explicación. A continuación te presentamos ciertos gestos que, por mínimos que parezcan, pueden estar entorpeciendo tus resultados.

1- Tener la horas necesarias de sue√Īo

2- Mantener un descanso adecuado

3- Prestar atención en la recuperación

URL CORTA: http://rbb.cl/fgud
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