Realizar press con una barra con discos es un ejercicio que requiere de bastante esfuerzo físico, y por lo mismo tiene grandes beneficios para potenciar algunos músculos del cuerpo.

Sin embargo existe un sencillo truco que lo hará aún más difícil, lo que lo convierte en una interesante opción que puedes incorporar en tu rutina si es que quieres llevar este ejercicio a otro nivel.

Tal como recoge el sitio especializado en temas fitness Men´s Health, lo que se debe hacer es reemplazar los discos por pesas rusas, las que deben quedar colgando mediante bandas elásticas.

Este cambio hará que las pesas comiencen a balancearse hacia adelante y atrás, efecto que se traspasará a la barra.

Men´s Health
Men´s Health

BJ Gaddour, entrenador certificado en acondicionamiento y fortalecimiento físico, explica que este movimiento oscilatorio ayuda a incrementar la activación neuromuscular y “hace que los estabilizadores de tus articulaciones trabajen más duro”.

Este movimiento en la barra obliga a la persona a realizar los movimientos de manera más lenta, mejorando la forma (y técnica) y alarga el tiempo que el individuo mantiene los músculos tensionados.

Gaddour sostiene que lo anterior “ayuda a estimular el crecimiento muscular y acelera la recuperación del entrenamiento”. El citado portal aconseja hacer todas las repeticiones que se pueda en un tiempo de uno a dos minutos. Posteriormente debes descansar para volver a repetir la serie. Lo ideal es hacer de 2 a 4 de estas series.

¿Cómo potenciar mis bíceps?

Si eres de los que está interesado en aumentar los músculos de tus bíces, a continuación te dejamos con algunos ejemplos de ejercicios que te servirán para lograrlo.

1- Curl de bíceps alterno

Este es uno de los ejercicios más sencillos y conocidos, y lo que debes hacer es pararte en posición recta, para luego levantar una mancuerna con la palma de la mano mirando hacia ti. Una vez que el brazo vuelve a su posición inicial, repites con el del lado contrario, siempre manteniendo la espalda recta y el pecho firme.

2- Curl de martillo en posición de flexiones

Con una mancuerna en cada mano, ubícate en una posición similar a la que adoptas cuando realizas flexiones de brazos.

Con el codo siempre mirando hacia abajo, comienza levantando la mancuerna derecha en dirección al hombro del mismo lado. Bájala y luego repite lo mismo con el lado contrario.

Mens´s Health
Mens´s Health

3- Row

Las correas ajustables son ideales para la fuerza y estabilidad. Puedes ajustar estas cintas en cualquier puerta o incluso en un árbol. Pon la columna vertebral derecha sin arquear y estabiliza los hombros como se describió anteriormente.

Tira hasta que las manos lleguen a tu pecho. Si quieres más intensidad, puedes inclinarte un poco más cada vez. Procura que la cinta quede firme para que no caigas.

Mens´s Health
Mens´s Health