David Kingsbury es considerado como uno de los mejores personal trainer del mundo, y además es el responsable del notable cambio físico que ha experimentado el reconocido actor Hugh Jackman.

“Este tipo es el mejor entrenador con el que he trabajado, estarás en manos muy seguras”, explica la estrella de Hollywood que ha caracterizado a Wolverine en las películas de X-Men.

Esto hace que Kingsbury sea palabra más que autorizada a la hora de hablar sobre rutinas y ejercicios. “No me avergüenza decir que soy obsesivo con la salud y el fitness. Es algo en lo que siempre he estado relacionado a lo largo de mi vida adulta, y espero que siempre sea así”, señala en su sitio oficial.

1 of 2 today

A photo posted by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

“Mi adaptabilidad y conocimientos rompen con todos los imprevistos para conseguir resultados consistentes. Ningún día es igual al otro, pero los resultados estarán siempre ahí”, agrega.

A través del portal de hombres Askmen el experto dio a conocer 5 aspectos fundamentales en los entrenamientos que generalmente siguen las estrellas de Hollywood.

Si bien es indudable que para ellos es bastante más fácil pagar por costosos e intensivos programas, cabe señalar que no es necesario invertir sumas de dinero tan elevadas para cumplir con cada propósito.

And …. we're back! #StandUpToBullying Day

A photo posted by Hugh Jackman (@thehughjackman) on

1- Personal trainer: El primero de los detalles que Kingsbury destaca es el hecho de que las estrellas de Hollywood, casi como regla, contratan los servicios de un experto en el tema para que se asegure que lo que realizan lo están haciendo de manera correcta.

Alternativa: Una buena idea es identificar una rutina que se ajuste a nuestros requerimientos y seguirla con apoyo de algún amigo. Un ejemplo de esto es saltar la cuerda, la que ayudará a fortalecer los abdominales.

2- Tiempo: El experto agrega que las estrellas de cine acostumbran a levantarse una hora más temprano para alcanzar a ir al gimnasio y entrenar antes de seguir con sus otras responsabilidades.

Alternativa: Si el tiempo es un problema a la hora de entrenar, puedes optar por una rutina que requiera sólo de algunos minutos.

3- Aprovechar tiempos muertos: Otra técnica que los famosos suelen ocupar es la de utilizar los horarios “muertos” que tienen entre las filmaciones para dedicarlos a ejercicios de cardio.

Alternativa: Además de utilizar aquellos periodos libres para realizar algún ejercicio, puedes incorporar pequeñas modificaciones en tu vida diaria para mejorar tu condición física. ¿Alguna vez has pensado en trasladarte en bicicleta al trabajo en vez de tomar la locomoción colectiva? Podría ser una buena idea.

4- Motivación: Kingsbury explica que las grandes estrellas de cine se motivan por la presión que sienten por el hecho de tener que verse bien en una pantalla frente a millones de personas.

Alternativa: Tener un plan, acompañar el entrenamiento con tu música preferida o registrar el progreso son algunas buenas ideas para conseguir la motivación.

Lee también ¡Vamos que se puede! 10 trucos motivacionales para hacer ejercicio de una vez por todas

5- Alimentación: Los actores acostumbran a contratar a un nutriólogo y un chef para que les ayuden en el tema de la alimentación.

Si bien es cierto que algunas producciones contratan a sus propios cocineros para que preparen las comidas -como en X-Men- Kingsbury explica que esto se aplicaba de lunes a viernes, razón por la que durante los fines de semana Hugh Jackman se preparaba sus propios platos.

Alternativa: Si tu idea es conseguir un sixpack más marcado, puedes empezar por quitar algunos alimentos de tu dieta como los granos refinados, las papas fritas y las grasas trans.

Además de Jackman, Kingsbury ha trabajado con estrellas como Ryan Reynolds y Michael Fassbender. “David es conocedor de cada aspecto del entrenamiento, y sabe cómo preparar tu cuerpo para cada rol de la manera más segura y eficiente posible. Su experiencia no tiene rivales y los resultados hablan por si solos”, comentó el protagonista de la nueva película basada en el juego Assassin’s Creed.