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5 claves que todo hombre debe considerar para sacarle el mayor provecho al gimnasio
Publicado por: Camilo Suazo
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Cada vez queda menos para la llegada del verano, fecha que será aprovechada por varios para salir por unos días de la rutina y realizar actividades al aire libre.

Las playas suelen ser uno de los destinos preferidos por quienes tienen la fortuna de poder tomarse unos días libres, sin embargo son muchos los que coinciden en el mismo complejo y evitan sacarse la polera para no tener que mostrar el abdomen a los demás.

Es por esto que si eres uno de los que está pensando en inscribirse en un gimnasio para bajar esos kilitos de más, es importante que consideres algunos aspectos para que así puedas sacarle el mayor provecho posible al entrenamiento.

A continuación te presentaremos algunos tips, aportados por especialistas en el tema, que todo hombre debiera tener presente para conseguir los mejores resultados.

1- Establecer metas

Uno de los puntos clave en el entrenamiento es el de establecer metas. ¬ŅQuieres bajar de peso?, ¬Ņprefieres aumentar la masa muscular?, ¬Ņquieres potenciar tu agilidad?. Estos son algunos de los ejemplos de objetivos que podr√≠as plantearte para un par de meses, los que por cierto deben ser realistas.

“F√≠jate un objetivo y ponle un plazo razonable; es imposible tratar de lograr todos los cometidos al mismo tiempo. Conc√©ntrate en aqu√©llo que deseas y nunca uses el gimnasio como sitio de actividades sociales”, explic√≥ la personal trainer Sonia Strada al sitio de actualidad About.

2- Ser constante

Uno de los consejos que los expertos suelen entregar es el de ser constantes en el entrenamiento. No tener tiempo, estar cansado o no saber por donde empezar, suelen ser algunos de los pretextos que las personas utilizan para dejar de ir al gimnasio.

Pero lo cierto es que si no somos constantes con lo que hacemos, no sólo en el entrenamiento, difícilmente veremos los resultados esperados.

Paulina Andrade, nutri√≥loga de IntegraM√©dica, y Andrea Lobos, Jefa de la Carrera de T√©cnico Deportivo de la Universidad del Pac√≠fico, se√Īalaron anteriormente en una nota de BioBioChile que es importante que la actividad f√≠sica sea constante, es decir, “con una frecuencia de m√≠nimo tres veces por semana, con una duraci√≥n m√≠nima de 20 minutos”.

3- Buscar compa√Ī√≠a

Una muy buena idea es encontrar a una persona que tenga el mismo interés de mejorar su estado físico para tener mayor motivación a la hora de ir a un gimnasio.

Pero tener un compa√Īero de entrenamiento no s√≥lo influir√° en lo motivacional sino que adem√°s diversos estudios se√Īalan que una de las mejores formas de aumentar la masa muscular y perder grasa es con las repeticiones forzadas.

Esto quiere decir que en la √ļltima repetici√≥n una persona te puede ayudar ligeramente a levantar el peso para as√≠ poder hacer dos o tres repeticiones m√°s.

4- Céntrate en la técnica

El fisioterapeuta Miguel López Pareja comentó a través de un artículo en el sitio de actualidad Vitonica que lo primordial es poner interés en la técnica, no en el peso.

“No vayas con prisas por aumentar el peso levantado. Que no te de verg√ľenza trabajar con pesos muy bajos, aunque el tipo de al lado est√© levantando hierro suficiente como para fabricar un cami√≥n. Tu cuerpo es tuyo, y t√ļ lo tienes que cuidar”, asevera en la publicaci√≥n.

5- Calentamiento

Uno de los detalles de suma importancia, pero que en muchas ocasiones dejamos pasar, es el del calentamiento, lo que nos ayudará para evitar lesiones. Además servirá como preparación para la rutina que realizaremos.

Tal como indica el sitio especializado Musculaci√≥n Total, el cuerpo humano necesita estar completamente preparado para enfrentarse a los ejercicios. “Con solo 10 o 15 minutos de ejercicios de estiramiento ser√° suficiente”, indica.

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