Cada vez falta menos para el verano, instancia que de seguro muchos hombres aprovecharán para atreverse a hacer un cambio de look y lucir diferente.

Esto puede ser una gran opción, siempre y cuando se tomen algunas consideraciones para no cometer errores. Zazil Barragán es editora del sitio de actualidad Askmen, y en una reciente publicación menciona cinco cortes de pelo para varones que es mejor evitar ya que pueden “restar valiosos puntos con el sexo femenino”.

Así es que si eres de los que está pensando seriamente en dar un giro y cambiar de estilo, es mejor que leas lo siguiente.

1- Estilo invertido

Quienes vieron la popular serie Hey Arnold recordarán que el mejor amigo del protagonista tenía un peinado bastante particular.

Nos referimos a Gerald, el que si bien el estilo podía quedarle bien, no hay que olvidar que se trataba de un dibujo animado.

Barragán sostiene que aún cuando los cortes desvanecidos pueden estar de moda, “no hay nada peor que cortar demasiado los laterales y dejarte la parte superior del pelo largo”.

Askmen
Askmen

Solución: Una alternativa es el estilo jopo. Utilizado por hombres y mujeres este corte o peinado es uno de los más pedidos y “uno de los más atrevidos”, aseguró la estilista Blanca Domínguez anteriormente a BioBioChile.

La especialista agregó que este estilo favorece a rostros muy cuadrados, puesto que les da un toque alargado.

Wall's Barbershop
Wall’s Barbershop

2- Estilo futbolista

Barragán señala que a menos de que seas una estrella del fútbol, o vayas en camino a serlo, lo mejor es evitar los peinados demasiado extravagantes que mezclen mohicano con otro tipo de estilos. En la misma línea, precisa que otro error es decolorar las puntas con colores diferentes.

Askmen
Askmen

Solución: Puedes probar con el estilo leñador, el que se ha impuesto como moda. El look despreocupado, con camisas de cuadros y una larga barba, se acompaña con un corte de pelo que se deja caer hacia un lado.

El sanador cultivo de una barba. Si no le gusta, no tire mala onda. No se trata de estética. Es en honor a los dioses. #beard #barba

A photo posted by Jean – Philippe Cretton (@jpcrettino) on

3- Estilo partidura al medio

Aún cuando este look estuvo sumamente de moda durante los años 90, Barragán aconseja evitar usarlo en la actualidad.

Si eres de los que ha estado pensando en hacerse este corte, puedes considerar la idea de reemplazarlo por un corte side-part, el que usan importantes rostros tanto del espectáculo como del deporte.

Solución: Una buena idea es probar con un estilo más clásico. Domínguez explicó que el corte tradicional “es fácil de manejar y queda bien a casi todos los rostros”.

Este peinado permite una apariencia más desordenada al dejar sin peinar la parte superior y, en caso de una situación formal, es fácil de peinar con productos o tan sólo una peineta.

Zerorules677 (CC) Flickr
Zerorules677 (CC) Flickr

4- Estilo hongo

¿Quién no tuvo este corte de pelo cuando era pequeño? Probablemente muy pocos. Afortunadamente, con el correr de los años vamos teniendo mayor independencia en nuestras decisiones, por lo que si no estamos contentos con este corte simplemente lo evitamos.

A juicio de Zazil, “si tienes más de 10 años, esto está rotundamente prohibido”.

Solución: Puedes probar con un estilo más clásico, formal y elegante. Este corte que se caracteriza por la partidura al lado, es para los más pretenciosos. “Las patillas son muy limpias, ordenadas y con terminaciones cuadradas”, explicó la estilista. Es para quienes desean demostrar que cuidan de su aspecto y estilo.

Christopher William Adach (CC) Flickr
Christopher William Adach (CC) Flickr

5- Estilo puercoespín

Otro estilo que también estuvo de moda pero que poco a poco fue dando paso a otras tendencias es el del pelo en punta.

Uno de los contras de este tipo de look es que necesita mucho gel para mantener el cabello fijado, algo que puede ser objeto de comentarios entre el sexo opuesto.

Askmen
Askmen

El mejor peinado para hombres según el tipo de cara

Birchbox es una tienda de belleza que actualmente tiene presencia en diversos países europeos y que a través de un gráfico muestran qué peinado usar según la forma de tu rostro.

Mientras para aquellos hombres con un rostro redondo aconsejan un peinado estilo cuadrado que compense la redondez de la cara, en el caso de quienes tengan un rostro cuadrado recomiendan un pelo corto.