Para nadie es un misterio que en la sociedad en la que actualmente estamos insertos lo visual es esencial en todo ámbito, y muy en especial en el trabajo.

Esto hace que sea sumamente importante tener presente algunos consejos a la hora de escoger el vestuario adecuado en el área laboral.

El sitio especializado Askmen elaboró un listado con consejos de estilo para lucir adecuadamente y así destacar de mejor manera ante nuestros pares y los jefes, de los cuales destacamos a continuación los más importantes.

1- Calidad

Cuando se trata de la vestimenta es mejor tener presente aquella frase que dice que “es mejor calidad que cantidad”.

Es por esto que lo aconsejable es invertir un poco más de dinero en aquellas camisas y pantalones para así asegurarnos de que no se descoserán con facilidad. Recuerda que incluso este tipo de detalles pueden ser tema de conversación entre tus colegas.

2- Accesorios

En algunas ocasiones los accesorios pueden ser un gran aliado para lucir mejor en el trabajo, siempre y cuando estos sean sutiles.

Un ejemplo de esto puede ser un pañuelo bien doblado en el bolsillo del pecho, lo que aporta una cuota de elegancia y sobriedad. También puede ser un cinturón que sea acorde al pantalón (y camisa) que estás usando.

Si eres de los que no usa reloj de muñeca podrías comenzar a usar uno, ya que además de ayudarte en la puntualidad te dará un plus visual.

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3- Talla correcta

Lo primero que se debe tener en cuenta es la talla, ya que por muy bonita y elegante que sea tu camisa, si las mangas de esta sobrepasan tus muñecas entonces podrías ser víctima de bromas en la oficina. Ten siempre en mente que cuando se trata de la ropa, la talla es lo primordial.

4- Ropa planchada

Una buena camisa puede transformarse en objeto de comentarios si es que se encuentra arrugada, razón por la que es recomendable dedicar un tiempo después del lavado para planchar la ropa que usaremos durante la semana.

5- Combinaciones

Procura escoger una correcta combinación en tu ropa, y si tienes dudas al respecto lo mejor es que lo consultes con alguien que tenga experiencia en el tema.

El clásico ejemplo en este aspecto es el de no usar por ningún motivo calcetines blancos si es que el pantalón es negro, a menos de que quieras lucir como Michael Jackson.

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6- Seguridad

Es de suma importancia que comprendas que por mucho que te preocupes de las reglas de estilo para lucir lo mejor posible en el trabajo, si no tienes -y demuestras- confianza en los que estás usando podrías arrojar todo lo logrado a la basura.

Las personas que tienen plena seguridad en si mismos suelen tener mayor éxito no sólo en las entrevistas laborales sino que en todo tipo de tareas interpersonales, como citas o reuniones.

Errores que debes evitar a toda costa

Así como hay algunos trucos que pueden ayudarte a sacar mejor provecho de tu imagen en el trabajo, también existen algunos errores que debes evitar a toda costa.

1- Guardar cualquier cosa en el bolsillo del pecho: Tal como mencionamos anteriormente, este bolsillo es sólo para guardar un pañuelo correctamente doblado, jamás debes usarlo para llaves, monedas o pendrives.

2- Guardar la corbata dentro de la camisa: Algo que a estas alturas debiera ser obvio pero que es mejor recordar, es que los hombres jamás deben guardar su corbata dentro de la camisa.

3- Usar la camisa fuera del pantalón: Una de las señales que demuestra respeto ante los demás es usar la camisa dentro del pantalón.

4- Usar excesivo perfume: A todos nos gusta presentarnos en nuestros lugares de trabajo con un buen aroma, aunque debes tener presente que si esto se transforma en tema de conversación -ya sea para bien o para mal- significa que lo estás usando en exceso.