Ya se han cumplido casi tres meses desde que Club Ringo -propiedad de los actores Gonzalo Valenzuela y Diego Muñoz, además del empresario Alberto Rengifo y del músico Nicolás Bottinelli- abrió sus puertas al público y la recepción para todos los amantes del boxeo y del acondicionamiento físico dentro del período de marcha blanca, ha sido muy positiva: se han inscrito más de 200 socios y se han incorporado diversas variaciones y disciplinas dentro de la oferta.

El recinto, ubicado en la cúpula del Parque Araucano en la comuna de Las Condes, cuenta con 350 mt2, donde se enseñan las técnicas del boxeo asociados a un sistema de acondicionamiento físico y fitness, que entrega como resultado la creación de un método de entrenamiento propio basado en el concepto BoxFit.

Hoy entrenando en @clubringo Recuerden que pueden venir por su primera clase GRATIS

A photo posted by Gonzalo Valenzuela (@gonzalovalenzuelaoficial) on

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido hasta ahora con este proyecto. Cuando nos planteamos la idea buscamos crear algo distinto a los clubes de boxeo tradicionales, quisimos acercar la disciplina a todo el mundo, que aprendiera de la técnica de box, se divirtiera, pero que al mismo tiempo le sirviera para mejorar aspectos físicos y sicológicos, en un lugar entretenido y acogedor; y eso creemos que se está cumpliendo en Ringo”; comentó Gonzalo Valenzuela, quien siempre fue un apasionado por la disciplina del box, donde incluso llegó a practicarla en el amateurismo en Argentina.

Ringo es un lugar con reconocidos profesionales, entre los que destaca como asesor técnico del club Carlos “Charly” Rodríguez, entrenador de boxeo de origen costarricense, radicado en Argentina. Es uno de los mejores en su rubro a nivel latinoamericano y actualmente entrena a figuras de la talla de Juan Carlos “Cotón” Reveco y Walter “Yacare” Sequeira, entre otros, quienes lograron ser campeones latinoamericanos.

El club abre sus puertas de lunes a sábado, donde se incluyen clases mixtas para hombres, mujeres, niños y familia; clases más técnicas e intensas y recientemente, clases específicas de boxeo más avanzadas, de acondicionamiento físico o de kickboxing que bajo la metodología Ringo se denomina KickBOXFIT.

@clubringo

A photo posted by Gonzalo Valenzuela (@gonzalovalenzuelaoficial) on