Es probable que durante el último tiempo hayas notado que algunas personas han estado compartiendo -a través de las redes sociales- videos en los que aparecen haciendo varias flexiones de brazos.

Se trata de una campaña al estilo del “Ice Bucket Challenge” en el que la idea es realizar 22 flexiones para crear consciencia sobre la alta tasa de suicidios que afectan a los veteranos de guerra norteamericanos.

De acuerdo a las cifras manejadas por el Department of Veterans Affairs, cada día 22 veteranos se quitan la vida, números alarmantes que originaron la aparición de este desafío que ya es viral, y que además pretende fomentar el apoyo a organizaciones como Stop Soldier Suicide y American Foundation for Cuicide Awareness.

El éxito de este desafío, llamado #22PushupChallenge, ha llevado a que importantes estrellas del cine se sumen, como es el caso de Chris Pratt, Anna Faris, Chris Evans, John Krasinski, Scott Eastwood y Dwayne Johnson, más conocido como “La Roca”.

Junto con el respectivo video con las 22 flexiones realizadas correctamente, la idea es compartir los números telefónicos de emergencia. Y tal como sucedió con el reto de la cubeta de hielo, quien hace la serie debe retar a determinadas personas para que acepten el desafío.

“Si eres un veterano y estás pasando por esto, quiero que sepas que estamos pensando en ti y que no estás sólo. Se fuerte, ten esperanza, continúa peleando esta batalla buena y recuerda que siempre hay un mejor día”, escribió “La Roca” en su cuenta de Instagram, publicación que ya suma más de 2 millones de visualizaciones.