Vida
4 consejos para fortalecer tus piernas sin necesariamente tener que ir a un gimnasio
Publicado por: Camilo Suazo
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Uno de los principales errores que cometen quienes pasan largas jornadas entrenando es el de despreocuparse por los m√ļsculos de las piernas.

¬ŅPor qu√© se produce esto? Muchos consideran que esta parte del cuerpo no se desarrolla a la misma velocidad que otras, sin embargo es primordial considerar que para tener un cuerpo armonioso es fundamental trabajar todo el cuerpo.

Si luces unos fuertes bíceps, unos vistosos pectorales y un radiante six pack, pero tus cuádriceps no tienen el aspecto que debieran, te invitamos a conocer cuatro tips para que logres enmendar esto.

Trotar en la arena

Si bien a√ļn estamos en invierno, en poco tiempo m√°s llegar√° la primavera, √©poca del a√Īo en que las bajas temperaturas poco a poco comienzan a quedar atr√°s. Esto es el escenario ideal para realizar sesiones de trote en la playa, lo que tendr√° importantes beneficios en tu f√≠sico.

La razón de esto es que la inestabilidad de la arena hará que los movimientos más fáciles aumenten en su dificultad, lo que te llevará a ganar más musculatura.

Ronnie Macdonald (CC) Flickr

Pero eso no es todo ya que de acuerdo a una publicaci√≥n del sitio especializado Men¬īs Health, correr en la arena es menos riesgoso para las articulaciones en comparaci√≥n al mismo ejercicio en superficies duras. Esto te ayudar√° a trabajar los cu√°driceps, gl√ļteos, isquiotibiales y las pantorrillas.

Barras con pesas frontal

Los ejercicios realizados en cuclillas con el peso en frente proporciona un contrapeso que ayuda a mantener el tronco en posición vertical, desplazando las cargas en tus cuádriceps.

Para hacerlo más difícil, eleva tus talones usando zapatillas de levantamiento olímpico. Realiza 5 sesiones de 5 repeticiones con un peso acorde a tus capacidades.

Men¬īs Health

Ejercicios de Peso muerto

Uno de los principales beneficios de este tipo de ejercicios es que no s√≥lo entrenan las piernas sino que tambi√©n los gl√ļteos, abdomen, torso y brazos.

Esta rutina se hace de pie -deben estar levemente separadas entre sí- con un peso en tus manos que sea acorde a tus capacidades, y con las rodillas ligeramente flexionadas.

Procura sujetar las mancuernas con los brazos estirados hacia abajo, para luego inclinar el tronco mientras bajas el peso cerca de las piernas en dirección al suelo. Lo primordial es conservar en todo momento la espalda recta.

Ten en cuenta que en este ejercicio no es necesario llegar hasta el suelo sino que puedes hacerlo hasta donde sea posible.

Rutina Animal Flow

Esta rutina puedes hacerla sin necesidad de ir a un gimnasio, lo que la hace una de las m√°s pr√°cticas aunque no por eso menos exigente. B√°sicamente consiste en una serie de movimientos que copia el desplazamiento de algunos animales.

El primero de ellos se trata de una caminata a pies y mano -similar a la de los cocodrilos- en el que se debe considerar algunos aspectos: mantener el abdomen erguido y no bajar la cadera.

Los expertos aconsejan avanzar entre 4 a 8 metros para luego retroceder en la misma dinámica, manteniendo una buena coordinación entre la mano derecha y pierna izquierda; y mano izquierda con el pie derecho.

Pero ese no es el √ļnico ejercicio bajo el concepto de Animal Flow, ya que tambi√©n hay algunas variantes que puedes revisar en el siguiente video.

URL CORTA: http://rbb.cl/emu2
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