¿Por qué los hombres no usan faldas? Esta es la pregunta que Steven “Krash” Villegas, dueño de Utilikilts, se hizo hace 16 años.

De esta manera el emprendedor comenzó un nuevo (y exitoso) negocio, consciente que al igual que él, son muchos los que piensan que los pantalones restringen demasiado mientras que las faldas son más prácticas.

Así nació su propia marca de esta popular prenda, las que se venden en una tienda ubicada en Seattle (Estados Unidos) pero que además se distribuyen en festivales de música en todo el país, tal como consignó el área económica Money de la cadena CNN.

Shane & fam! Love the #utili-kilt! #utilikilt #pride

Una foto publicada por Ellie Mac (Eleanore Macnish) (@elliemacmac) el

A diferencia de las faldas tradicionales, estas son lavables a máquina e incluyen bolsillos y hebillas de cinturón, lo que las hace más prácticas para su uso diario.

Según menciona el sitio oficial de la marca, poseen compartimientos para guardar accesorios como el celular, billetera e incluso botellas de cerveza, y están fabricada a partir de poliśter y algodón.

Además poseen un soporte flexible, lo que permite que puedan ser usadas por hombres de todo tipo de tallas.

St Patrick's Day @manrockbrewing #utilikilt #stpaddysday #craftbrewery #craftbeer

Una foto publicada por Michelle Uc Randa (@mohawk_madame) el

Estas faldas están disponibles en un gran variedad de colores y diseños, que van desde aquellas más “casuales” hasta aquellas pensadas para eventos especiales.

Y mal no les ha ido: desde que abrió hace 16 años, Utilikilt ha vendido cerca de 250 mil unidades. Eso sí, Villegas confiesa que a diferencia de un pantalón, las faldas toman más tiempo en su fabricación.

Los precios de las faldas de Utilikilt van desde los 125 hasta los 215 dólares (entre 82 mil pesos y 140 mil pesos chilenos aproximadamente). De acuerdo a Villegas, la mayoría de sus clientes son de “espíritu libre”.

#husband #mcleidlife #igersdetroit #igers #love #utilikiltstories #utilikilt

Una foto publicada por Courtney Gritton (@courtmgritts) el

I've had an amazing day with these 3 boys today! ❤ #swedenrockfestival #swedenrock #utilikilt #utilikilts

Una foto publicada por Teijnah (@teijnah) el