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Día del Churrasco: nutricionista asegura que el chacarero es la opción más sana para celebrar
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
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Este jueves 20 de celebra el D√≠a Nacional del Churrasco, iniciativa inspirada en un nuevo a√Īo de existencia de la tradicional Fuente Suiza, en Santiago.

La mayor√≠a teme por las calor√≠as que trae consigo esta preparaci√≥n, sin embargo, existe una opci√≥n que puede ayudar alivianar el sentimiento de culpa. La nutricionista Catalina Miranda de www.Ainchile.cl, se√Īala que ‚Äúun churrasco elaborado con ingredientes livianos en calor√≠as, o teniendo ciertas consideraciones nutricionales, puede ser un excelente almuerzo‚ÄĚ.

Eso s√≠, la experta en alimentaci√≥n recomienda que un churrasco se consuma m√°s a la hora de almuerzo que en la cena: ‚ÄúAhora, los deportistas, adolescentes y personas con alto gasto energ√©tico, pueden consumirlo en la cena sin problemas‚ÄĚ, explica la nutricionista.

La especialista tambi√©n nos entrega algunos ‚Äútips‚ÄĚ para consumir y celebrar el D√≠a Nacional del Churrasco, sin culpa.

1) PAN:

Elegir marraqueta, sin miga o molde liviano en calorías (ideal máximo 70 gr de pan: 200 calorías).

Evitar pan frica, amasado o similares porque tienen grasa en su elaboración.

2) CARNE:

Optar por carne baja en grasa. Prepararla a la plancha o al vapor.
Evitar: carne frita. (100 a 150 gr. de carne: 140 a 180 calorías).

3) POROTOS VERDES:

Se puede consumir una buena cantidad, ya que media taza de ellos son sólo 20 calorías.

4) TOMATES:

También es un agregado que se puede consumir sin culpa, ya que, media unidad tiene sólo 30 calorías.

5) PALTA:

Cuidado con su consumo, tan sólo 3 cucharaditas, son 180 calorías.

6) CHUCRUT:

Aunque parezca sorprendente, es un buen aliado, ya que posee 10 calorías por 3 cucharadas.

7) QUESO:

Da igual si se come derretido, las calorías no cambian. Pero cuidado tan sólo una lámina son 70 calorías.

Agencia UNO
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8) ACEITE:

No utilizarlo para los vegetales, ya que seguramente se ocuparán aderezos tipo mayonesa, kétchup, entre otros.

1 a 2 cucharaditas de aceite son entre 45 a 90 calorías.

9) AJ√ć:

Utilizar a gusto, es bajo en calorías, aumenta el poder de saciedad, estimula la circulación, y es un buen afrodisíaco. Menos de 5 calorías.

10) MAYONESA:

Evitarla ya sea casera o envasada, es un aderezo muy
calórico. Preferir mayonesas bajas en calorías (en el mercado existe una con 12 calorías por cucharada)

11) KETCHUP:

OJO una cucharaditas son 12 calorías.

12) MOSTAZA:

Tiene pocas calorías 5 calorías por cucharada

13) SAL:

Dosificar su cantidad, usarla sólo para la carne, disfrutar los vegetales en su forma natura. O bien una rica opción de sal, es la de mar o la del Himalaya, poseen valor nutricional extra por sus minerales adicionales en comparación de la sal refinada.

‚ÄúConsiderando todos estos ‚Äútips‚ÄĚ entregados, me quedo con el churrasco Chacarero en pan de marraqueta, ya que se puede disfrutar con tan s√≥lo 450-500 calor√≠as.
Puede reemplazar un almuerzo perfectamente, ya que tiene: fibra, vitaminas y minerales de los porotos verdes y tomate; prote√≠nas de la carne baja en grasa y carbohidratos provenientes del pan. Los 3 nutrientes b√°sicos que debe tener un almuerzo‚ÄĚ explica la nutricionista.

Otra opci√≥n, ‚ÄúPodr√≠a ser un churrasco chucrut-tomate, tambi√©n bajo en calor√≠as. Eso s√≠, hay que tratar de evitar, el churrasco queso, ya que cuenta con altas calor√≠as‚ÄĚ finaliza Catalina Miranda de AIN Chile.

Agencia UNO
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