Muchos recuerdan con cariño aquellos años en los que eramos pequeños y pasábamos varias horas jugando en las casas inflables en los cumpleaños de nuestros amigos.

Con el paso del tiempo fuimos creciendo y esta diversión poco a poco fue desapareciendo. O eso es lo que creíamos.

Un grupo de amigos visionarios de Dublín decidió traer de regreso aquella época creando The Paddy Wagon Pub, un bar irlandés inflable, el que arriendan para quienes quieran disfrutar de una fiesta diferente en el patio trasero de su casa.

Este innovador pub, que ya lleva un año de funcionamiento, por ahora es ofrecido en la ciudad de Boston, Estados Unidos, aunque la idea es expandir el servicio a otros lugares.

The Paddy Wagon Pub
The Paddy Wagon Pub

Posee una capacidad para recibir a 80 personas y tiene un aspecto que imita a los tradicionales bares irlandeses, con falsas paredes de ladrillo, puertas de madera y chimeneas.

“Estamos tratando de ofrecer una alternativa diferente para hacer los eventos más divertidos. Básicamente, la gente nos llama y pregunta por la estimación de un evento y nosotros proveemos el pub y hacemos todo el trabajo de instalación”, comentó hace un tiempo Eoghan Cahill -encargado de marketing de la compañía- al periódico norteamericano The Boston Globe.

The Paddy Wagon Pub
The Paddy Wagon Pub

Cahill, originario de Dublín y quien llegó el 2005 a Estados Unidos, agregó que los bares inflables son bastante populares en Irlanda e Inglaterra. “Estaba hablando con un amigo irlandés y me sugirió que podría ser una buena oportunidad de negocio en Estados Unidos”, añadió.

Junto con el arriendo del bar, The Paddy Wagon Pub ofrece actuaciones de danza irlandesa, actos musicales, comida y bebida típicas del país europeo. Son expertos certificados en cervezas irlandesas y pueden enseñarte cómo servirlas.

The Paddy Wagon Pub
The Paddy Wagon Pub
The Paddy Wagon Pub
The Paddy Wagon Pub
The Paddy Wagon Pub
The Paddy Wagon Pub