Una nueva broma se viraliza a través de redes sociales. Una que se ejecuta principalmente en despedidas de soltero, y que juega con la desesperación de la víctima al momento de sentir, con los ojos vendados, que su cuerpo puede caer al vacío afirmado por una cuerda, al estilo bengee.

El “puenting falso”, como se conoce, consiste en hacerle creer a  un individuo que, en medio del jolgorio de una despedida de soltero, será lanzado desde las alturas con los ojos vendados y amarrado a una soga, tal como en el deporte extremo, a pesar de lo delirante que se escucha.

El remate de la broma consiste en que dicha acción nunca ocurre, porque la víctima en realidad nunca está frente a un puente, sino en la calle o delante de una piscina, y entonces su salto estrepitoso culmina a penas en una vereda, o totalmente empapado en agua.

El sitio web Verne publicó el último registro audiovisual de esta nueva ocurrencia, que en este caso aparentemente se desarrolla en Irún (España), cuando un grupo de amigos convencen a su víctima de disfrazarse antes del mentado salto. El “pichón” pregunta si la maniobra es segura, a lo que le responden con afirmaciones confusas.

Al final, la víctima cae de lleno al cemento, tal como te mostramos en el siguiente video.

Por ahora YouTube se está plagando con escenas de este tipo, en lo que se ha convertido en una “nueva tendencia” en materia de despedidas de soltero, por lo menos en círculos temerarios.