Es fundamental que los chilenos se anticipen a la llegada del invierno, y realicen la mantención a sus vehículos para no sufrir imprevistos y accidentes durante esta temporada.

Cristóbal De Solminihac, socio fundador de Autofact, plataforma que recopila información de autos usados para una compra segura, señala que “es importante revisar el auto en invierno, y fijarse principalmente en los neumáticos, el líquido anticongelante y la batería”.

Además, agrega que “las revisiones técnicas pasadas del vehículo es un buen indicador de dónde poner ojo a la hora de inspeccionar el auto en esta época del año”.

Aunque no es el mismo invierno el que se vive en el Norte y Sur de Chile, el experto entrega consejos básicos de qué revisar para preparar el auto en el invierno:

1- Estado de limpiaparabrisas

Mantención y revisión de los limpiaparabrisas, ya que se utilizarán debido a las lluvias y de no estar en buen estado podría tener problemas por la mala visibilidad.

2- Revisar baterías

Habitualmente, las baterías de los autos sufren cambios durante el invierno, y por esta razón se recomienda chequear su funcionamiento.

3- Neumáticos

Los neumáticos deben ser de alta calidad y deben estar en óptimas condiciones para que respondan adecuadamente a las lluvias.

4- Luces

Tanto en invierno como durante las otras estaciones del año, las luces del vehículo deben estar en perfectas condiciones, para ver bien y también ser visibles para el reto de los conductores.

OakleyOriginals (CC) Flickr
OakleyOriginals (CC) Flickr

Cuando se conduce en un clima frío, es recomendable esperar alrededor de un minuto a que el motor se caliente y manejar lento sin acelerar para que vaya tomando temperatura.

Si saldrás con lluvia, es ideal reducir la velocidad, tener buena visibilidad y céntrate en la conducción para poder reaccionar rápido ante situaciones de peligro.

Los cuidados del vehículo en invierno deben mantener alerta a todos aquellos que manejan para evitar malos ratos y accidentes.

“Es muy importante cuidar los frenos de tu auto, y para ello, hay que controlar el desgaste de las pastillas y las bandas al menos una vez al año. Haz una prueba realizando una frenada de emergencia y si escuchas ruidos o sientes un olor extraño significa que están fallando y que necesitan revisión”, aseveró De Solminihac.