El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, aseguró este lunes que la concesionaria de Universidad de Chile da por cerrado el tema de las contrataciones para afrontar la temporada 2016-2017, tras abrochar 11 incorporaciones.

Luego de presentar oficialmente al seleccionado nacional Jean Beausejour, que llega a la tienda colegial desde Colo Colo, el máximo dirigente aprovechó la cita con la prensa para poner punto final al tema de los refuerzos. Además, reconoció que en la presente jornada tenían programado presentar también a Jonathan Zacaría, exPalestino, pero por un problema administrativo no se pudo llevar a cabo en el CDA.

“Estamos con el plantel confirmado. Hoy debimos presentar a otro jugador pero por problemas administrativos no se hizo (Zacaría). Con eso damos por cerradas las contrataciones”, indicó.

Respecto a la relación existente con el ‘archirrival’, por el paso de Beausejour al cuadro azul y la pugna por el fichaje de Michael Ríos, el timonel de la concesionaria declaró que “no hay problemas con Colo Colo, ni alguna pelea por levantar jugadores. Había una convicción en traer a este jugador más allá de que estuviera en Colo Colo. Tenemos que trabajar junto a Colo Colo y los otros clubes para levantar el fútbol chileno”.

“No hay una pugna, se dio la opción de traer a Beausejour por su convicción. Michael Ríos fue una negociación, Bonini pudo ir a Colo Colo y vino a la ‘U’. No hay pugna, la relación está buena”, agregó.

Por otro lado, Heller descartó que Azul Azul esté analizando la posibilidad de concretar el regreso de Mauricio Pinilla, quien hoy entrenó con el plantel azul. “Los amiguismos no corren. Vino a entrenar porque es el club que lo formó. Lo hizo al igual que Isla, Aránguiz y Vargas. No se ha conversado nada. Se está poniendo en forma para volver a Europa y descarto cualquier posibilidad de que llegue ahora”, aclaró.

En cuanto a las conversaciones con el golero Johnny Herrera para la extensión de su contrato, el empresario señaló que “tuvimos conversaciones preliminares y tenemos que llegar a un acuerdo. Tenemos tiempo para ponernos de acuerdo en su renovación”.

De esta forma, las caras nuevas de la ‘U’ de Beccacece para los próximos desafíos son Fernando De Paul, Christian Vilches, Franz Schultz, Alejandro López, Lorenzo Reyes, Beausejour, Mario Briceño, Zacaría, Felipe Mora, Gastón Fernández y Juan Leiva.