Finalmente no hubo cambio. El defensor de Universidad de Chile, Gonzalo Jara, seguirá en el club, pese al fuerte interés manifestado por Boca Juniors en los últimos días.

El cuadro argentino dejó en claro los últimos días que el zaguero nacional era su prioridad para reforzar la defensa, llegando a ofertar tres millones de dólares por su carta. Una cifra importante, pero que no afectó a los azules, quienes dejaron en claro que no estaban dispuestos a desprenderse de Jara.

Esto fue ratificado por Alan Silberman, representante del seleccionado nacional, quien -en conversación con BioBioDeportes– aclaró que la institución no descartó el monto “sino que realizó una manifestación de declarar intransferible a Gonzalo, por lo menos hasta el 30 de junio de 2017“.

“No hubo un rechazo de la oferta, ya que ni siquiera se analizó” profundizó el agente, dando por cerrada cualquier opción de salida del dos veces campeón de América con la ‘Roja’.

De esta manera, los azules eligen mantener al central de 30 años, que había manifestado en varias oportunidades que pretende sumar un título con la institución antes de pensar en cualquier partida.