El delantero argentino Gastón Fernández se mostró confiado este martes en que Universidad de Chile será protagonista este segundo semestre, tanto en el Torneo de Apertura como en la Copa Chile, debido al buen trabajo realizado por Sebastián Beccacece y por la calidad existente en el plantel.

De entrada, ‘La Gata’ declaró en rueda de prensa que “confiamos mucho en lo que podemos hacer y con trabajo se verán los resultados. Yo a Sebastián (Beccacece) le veo muchísima capacidad aunque sea joven. El tiempo le dará la razón”.

Tras una primera parte del año para el olvido, el exEstudiantes de La Plata aseguró que ahora se verá a otra ‘U’. “Tengo una muy buena sensación de que el equipo va a ser protagonista. Hay que empezar a demostrarlo en cancha cada semana. La obligación nuestra es comprometernos y responder en la cancha”, dijo.

En el plano personal, el jugador de 32 años indicó en el CDA que “ojalá pueda congeniar bien con cada uno de mis compañeros. Y ojalá ellos se sientan cómodos conmigo. Tengo la predisposición para ayudar al equipo donde más se necesite”.

La obligación principal es ser campeón y estar con el mayor compromiso con la institución. Tener el compromiso de responder para dar lo mejor. Cuando uno representa a una institución tan grande como la Universidad de Chile, sabe del protagonismo que hay que tener”, complementó.

En cuanto al tema de su supuesto doping, mientras jugaba por su anterior club y por el que espera una posible sanción -que deberá cumplir con los azules-, Fernández señaló que “todavía está en veremos. Estudiantes no ha recibido ninguna notificación. Mi tranquilidad, y la del médico de Estudiantes de La Plata, es que informamos todo”.

Respecto al arribo de Jean Beausejour al ‘Romántico Viajero’, el nacido en Avellaneda expresó que el ex jugador de Colo Colo llegará a aportar considerablemente con su presencia en el vestuario.

Está a la vista lo que significa como jugador. Sumar un tercer jugador campeón de América es un gran ejemplo para los jóvenes y para potenciar al equipo. Jean va a ser un jugador más para lograr los objetivos“.

Por último, ‘La Gata’ comentó el acuerdo al que llegó el Sifup para paralizar el inicio del Torneo de Apertura, en reclamos por algunos puntos del sistema actual de campeonato. “Nos ponemos a disposición de lo que siga el Sindicato de Jugadores“, sentenció.