Este martes finalmente se concretó probablemente la transferencia más llamativa del periodo de contrataciones en el fútbol chileno, luego que Universidad de Chile confirmara la llegada de Jean Beausejour.

Por medio de un comunicado difundido en su sitio oficial, los azules informaron que el zurdo de 32 años ya es parte de la institución, luego que cancelaran la cláusula de salida establecida en el contrato del futbolista con Colo Colo, por un valor de 2,5 millones de dólares.

“Este fichaje y las restantes incorporaciones realizadas, se enmarcan dentro del plan estratégico aprobado por el directorio de potenciar el plantel, de forma de afrontar los desafíos deportivos de este y los próximos años” indicó el texto, agregando que el seleccionado nacional “de inmediato se pondrá a disposición de nuestro cuerpo técnico”.

De esta manera, el entrenador Sebastián Beccacece suma a su noveno refuerzo, tras la llegada de Fernando De Paul, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Lorenzo Reyes, Franz Schultz, Juan Leiva, Gastón Fernández y Felipe Mora.