Si hay un equipo que ha generado noticias durante el periodo de contrataciones del fútbol local es Universidad de Chile, que ha conseguido incorporar a ocho jugadores para reforzar el plantel de futbolistas que afrontarán la nueva temporada.

Esta situación ha generado interrogantes sobre el nivel de gastos que ha llevado adelante el directorio de Azul Azul, presidido por Carlos Heller, lo que suma un nuevo antecedente oficializado este lunes.

Según un Hecho Esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la directiva de la concesionaria que administra a la ‘U’ indicó que fue aprobada la realización de un préstamo por parte de Inversiones Alpes Ltda. e Inmobiliaria DSE Ltda., ambas que forman parte de la controladora.

El monto que cubre el préstamo es de 2.400 millones de pesos (casi 3,7 millones de dólares), que son aportados según la siguiente división: 1.800 millones de pesos de parte de Inversiones Alpes (vinculada a Carlos Heller y que controla el 61,32 por ciento de las acciones de Azul Azul) y 600 millones de pesos por Inmobiliaria DSE (relacionada a Daniel Schapira, con el 20,85 por ciento de las acciones).

¿La justificación del préstamo? Según el texto, la decisión adoptada por el directorio el pasado viernes 15 de julio apunta a “con el objeto de afrontar inversiones no consideradas en el presupuesto inicial de renovaciones de plantel para este semestre, pero enmarcadas en el plan general de mediano plazo”. Además se consideran las condiciones del préstamo, que incluye un plazo de nueve meses e intereses en pesos de un 0,65 por ciento mensual, además de que quedará a cargo de un futuro aumento de capital que se realice.

Recordemos que está muy cerca de concretarse la opción de que la ‘U’ sume a Jean Beausejour como refuerzo, lo que implica pagar la cláusula de salida del jugador desde Colo Colo, que alcanza los 2,5 millones de dólares. Además, se busca un atacante más a petición del entrenador Sebastián Beccacece, quien con esas dos incorporaciones daría por cerrado el plantel.

Hasta ahora, se han integrado a los azules Fernando de Paul, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández, Felipe Mora, Juan Leiva y Franz Schultz.

Hecho Esencial Azul Azul by BioBioChile on Scribd